• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:15:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:15:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Veto de viajes de Trump deja en el aire a empresas y emprendedores

El Diario Digital | Martes 31 Enero 2017 | 09:14 hrs

Agencias |

A pesar de todas las aseveraciones que Trump hizo en campaña sobre la forma en que su ojo empresarial fomentaría la economía y ayudaría a los emprendedores, algunos fundadores de compañías  señalaron el problema que les provocó la medida ejecutiva del viernes, informó Los Ángeles Times.



Por lo menos un residente de origen sirio se ha encontrado varado en el extranjero lejos de su empresa. Este domingo el Departamento de Seguridad Interna anunció que se permitirá reingresar al país a los poseedores de “tarjetas verdes” nacidos en alguno de los siete países de mayoría musulmana, pero la apresurada implementación ha dejado a muchos de ellos con una sensación de incertidumbre en torno a si en la frontera los rechazarán.

Algunas empresas han pospuesto los viajes de empleados con visa. Las ligas deportivas con jugadores nacidos en el extranjero y corporaciones globales con sucursales en Estados Unidos ahora tienen el dilema de qué hacer con los empleados cuyos puestos los obligan a cruzar fronteras, reportó el rotativo.

“Tengo clientes de esos países que tienen visa de inversionistas y no saben si pueden regresar para administrar sus inversiones, y la respuesta es no”, dijo Reaz Jafri, un abogado inmigratorio.

“Algunas de estas compañías son multinacinales. No pueden traer gente del extranjero. No puden dejar que salgan los que están en Estados Unidos. Esto va a tener un efecto financiero inmediato”.

Las empresas están haciendo malabares para modificar planes hechos hace largo tiempo.

Mientras tanto, también los negocios deportivos están sintiendo las consecuencias.

Aunque la medida dictada por Trump es provisional, varios medios informativos cuestionaron si pudiera afectar la candidatura de Los Ángeles para ser la sede de las Olimpiadas de Verano en el 2024 si se continúan afectando las posibilidades de los atletas mundiales de ingresar al país y salir de él.

Se ha especulado asimismo que pudiera impedir la entrada de dos jugadores de la Asociación Nacional de Basquetbol, ciudadanos de Sudán del Sur.

De acuerdo con Los Ángeles Times, numerosos expertos temen que incluso 90 días de veto perjudiquen a largo plazo la economía de Estados Unidos.

Y la fuga de cerebros resulta algo totalmente posible, dicen. Ingenieros, científicos, medicos e investigadores podrían irse con su trabajo a países menos hostiles para con la inmigración.

Aun en Silicon Valley, la meca de los ingenieros de software, algunos trabajadores nacidos en el extranjero han empezado a cuestionar si vale la pena sortear las barreras inmigratorias para quedarse.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo