• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:24:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:24:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Para evitar hacking, Holanda contará los votos a mano

Associated Press | Miércoles 01 Febrero 2017 | 13:21 hrs

Agencias |

Holanda.- Holanda va a retirar un software usado para contar y transmitir resultados electorales, en medio de reportes de que el programa es anticuado y vulnerable a intrusiones, anunció el gobierno el miércoles.



En una carta al Parlamento, el ministro del Interior Ronald Plasterk escribió que "no puede permitirse nada que arroje sombra sobre los resultados" de las elecciones del 15 de marzo y agregó que las municipalidades y regiones electorales tendrán que hacer el conteo a mano.

La decisión resalta temores de que hackers traten de influir en los resultados de los comicios. Esos temores aumentaron luego de las elecciones del año pasado en Estados Unidos, en las que el gobierno saliente dijo que Rusia filtró mensajes electrónicos para ayudar a Donald Trump a ganar.

Los votantes holandeses marcan su opción de partido usando un lápiz rojo en las boletas, que son contadas a manos en los colegios electorales. Esos resultados son llevados a municipalidades, donde el software abandonado el miércoles es usado para contar los totales de los colegios individuales. Ese mismo programa es usado entonces por los distritos electorales y luego por la Comisión Electoral nacional para compilar los resultados definitivos.

Ahora el conteo será manual en todas las etapas del proceso.

La Comisión Electoral dijo esta semana que una compañía de seguridad informática estaba examinando el software en busca de posibles vulnerabilidades. Esa investigación continúa.

La televisora noticiosa RTL dijo en días recientes que expertos en software consideraban el sistema del gobierno extremamente vulnerable a hacking.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo