• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:42:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:42:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Sin demócratas, pasan a dos nominados al gabinete de Trump

Reforma | Miércoles 01 Febrero 2017 | 10:08 hrs

Agencias |

Washington Senadores republicanos cambiaron las normas por las cuales son aprobados en un comité los nominados para ocupar un cargo en el gabinete, en una escalada del tironeo entre legisladores de ese partido y los demócratas.





En un intento de evitar un boicot demócrata, senadores republicanos aprobaron que pasara a la votación final, en el pleno del Senado, la designación de Steven Mnuchin como dirigente del Departamento del Tesoro y de Tom Price como Secretario de Salud y Servicios Humanos.



Normalmente, para que el comité pueda aprobar a un nominado, se requiere que al menos un miembro de cada partido asista a la reunión.



Los demócratas se negaron a asistir a la votación sobre estos nominados durante dos días consecutivos, con el argumento de que hicieron declaraciones engañosas que necesitan ser rectificadas.



Los demócratas no están satisfechos con las respuestas de Mnuchin sobre cómo OneWest Bank, el cual él dirigió tras la crisis financiera de 2008, manejó juicios hipotecarios, y de si era muy cercano a las entidades extranjeras que ayudó a establecer.



En el caso de Prince, los demócratas no están convencidos de si sus actividades políticas beneficiaron su cartera personal.



"Dejamos claro ayer que cuando tuviéramos respuestas a estas preguntas, estaríamos listos para continuar", explicó el senador demócrata Ron Wyden.



El bloqueo demócrata es el ejemplo más visible de los renovados esfuerzos de este partido para frenar la aprobación de los nominados de Trump.



El partido y su base han endurecido su oposición al nuevo presidente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo