• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:42:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:42:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ejército sirio logra avances contra grupo Estado Islámico

Associated Press | Jueves 02 Febrero 2017 | 10:31 hrs

Agencias |

Siria.- El ejército sirio anunció el jueves que amplió sus operaciones contra el grupo extremista Estado Islámico en el norte del país, un paso que acerca a las fuerzas gubernamentales a un posible conflicto con las tropas turcas y las fuerzas aliadas de la oposición siria que combaten a los extremistas en la región.



El reforzamiento de la ofensiva militar siria ocurre luego de que en días recientes recuperó 250 kilómetros cuadrados (100 millas cuadradas) que estaban en manos del Estado Islámico, dijo el jueves el mando militar.

Eso ha hecho que las fuerzas del gobierno de Damasco se acerquen al pueblo de al-Bab. Sin embargo, eso podría provocar un enfrentamiento con las tropas turcas y las fuerzas sirias aliadas que han estado intentando desde hace semanas tomar el feudo de manos del grupo extremista.

Tal enfrentamiento se ha evitado mientras las fuerzas gubernamentales estaban enfocadas en expulsar a los rebeldes del sector oriental de la ciudad de Alepo, la capital provincial. Eso había permitido que Turquía se concentrara en pelear contra los extremistas del Estado Islámico, así como los grupos curdos sirios en el norte de Siria.

Después de la victoria del presidente Bashar Assad en Alepo en diciembre, su ejército se centró en el resto de la provincia. Assad, respaldado por Rusia e Irán, ha prometido reafirmar su control sobre todo el país.

Ankara considera a las fuerzas curdas sirias como una extensión de la insurgencia curda dentro de sus propias fronteras. Las tropas respaldadas por Turquía en el norte de Siria se han enfrentado repetidamente con los combatientes curdos —respaldados por Estados Unidos_, que están liderando la batalla para retomar la cercana ciudad de Raqqa, la capital de facto del grupo Estado Islámico.

Después del anuncio del ejército sirio, las fuerzas de oposición aliadas con las tropas turcas dijeron que habían tomado cuatro aldeas más alrededor de la ciudad de al-Bab.

Los cambiantes frentes de batalla también podrían socavar las conversaciones de paz. Una coalición rebelde desistió el jueves de comprometerse a participar en las negociaciones del 20 de febrero en Ginebra, mediadas por Naciones Unidas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo