• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:08:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:08:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Va Trump contra mujeres que cruzan para tener hijos en EU

El Diario Digital | Jueves 02 Febrero 2017 | 14:21 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington– El presidente Donald Trump instruyó al Departamento de Seguridad Interna y al Departamento de Estado instrucciones de hacer un reporte sobre “las medidas que están tomando a fin de combatir el fenómeno del turismo de nacimientos”, lo cual se refiere a los casos en los cuales personas que no son ciudadanas llegan a Estados Unidos para tener hijos que a su vez obtienen la ciudadanía, popular queja conservadora a la cual expertos inmigratorios no dan importancia por considerar el tema un problema menor, informó The Washington Post.



Después de hacer entrar en vigor la orden de inmigrantes y ocasionar revuelo entre la comunidad al detener a personas con green card y refugiados en aeropuertos de Estados Unidos, la nueva orden contra mujeres no solo afectará a las madres de familia, sino que al parecer también a migrantes que utilicen demasiados servicios públicos.

Defensores de inmigración reaccionaron indignados ante los documentos en borrador, advirtiendo que, de ser promulgadas, las órdenes ejecutivas podrían perjudicar a ciudadanos estadounidenses que sean hijos de inmigrantes indocumentados y a cuyos padres podría retirarse la asistencia pública.

“Trump ha cargado su Uzi antiinmigrantes y está disparando otra vez”, dijo Angela Maria Kelley, experta inmigratoria en el Centro por el Progreso Estadounidense, un centro de ideas liberal.

“En esta ocasión está dirigiéndose a niños que son ciudadanos estadounidenses que en la escuela han tenido comidas más reducidas. Resulta asombrosa la profundidad del trastorno y el caos que Trump parece empeñado en provocar en nuestras comunidades”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo