• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:47:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:47:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Musulmanes se apresuran a tomar vuelos con destino a EU

Associated Press | Sábado 04 Febrero 2017 | 22:22 hrs

Agencias |

WASHINGTON.- Las personas de siete países de mayoría musulmana afectados por la prohibición del presidente Donald Trump para que ingresen a Estados Unidos y que tienen visa se han apresurado a tomar vuelos con destino a suelo estadunidense después de que un juez suspendiera temporalmente la medida del mandatario.



Aquellas personas que estuvieran en condiciones de viajar de inmediato fueron apremiadas a que lo hicieran cuanto antes debido a la incertidumbre de que el Departamento de Justicia consiga que otro tribunal congele de emergencia la orden emitida el viernes por un juez.

La aerolínea Royal Jordanian reanudó los vuelos a Estados Unidos desde los paises vetados para pasajeros con visas vigentes o credenciales de residencia permanente.

Una abogada para asuntos de inmigración en Yibuti, África, dijo que no fue sino hasta después de la medianoche hora local que los yemeníes con visa estadunidense varados en el aeropuerto internacional Yibuti-Ambouli recibieron finalmente autorización para subir a los aviones.

La aerolínea Qatar Airways mencionó que unas 40 de 240 personas lograron tomar sus vuelos.

Por su parte, la aerolínea alemana Lufthansa informó a los pasajeros el sábado en su portal que un juez había suspendido la prohibición para el ingreso a Estados Unidos de los viajeros de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Las personas con pasaportes de esos países y que tengan una visa válida "de nuevo cuentan con permiso para viajar a Estados Unidos".

El sábado en la noche, el Departamento de Justicia le solicitó a una corte federal de apelaciones que descarte el fallo con el que un juez suspendió temporalmente la prohibición a los viajes que impuso el gobierno de Trump.

Uber compra 'un motón de boletos'

Uber va a comprar boletos de avión para choferes varados ahora que un juez federal suspendió las restricciones migratorias ordenadas por el presidente Donald Trump contra ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El director general de Uber, Travis Kalanick, dijo el viernes por la noche en Twitter que el jefe de litigios de la compañía "está comprando un montón de boletos de avión inmediatamente".

Trump tuiteó el sábado que el fallo del juez James Robart, en Seattle, "es ridículo y será revocado".

Kalanick renunció al consejo de asesores financieros de Trump el jueves.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo