• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:17:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:17:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Vende su espalda como obra de arte

Reforma | Sábado 04 Febrero 2017 | 08:43 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Tim Steiner, de suiza, tiene su espalda cubierta con un tatuaje, obra del artista belga Wim Delvoye, y ha sido comprada por un coleccionista por 3 millones de pesos.



El suizo posa en museos y galerías como si fuera un cuadro, y cuando muera enmarcarán la parte de su piel trazada por Delvoye y se la darán a quien pagó por ella.

Delvoye considera este lienzo humano para cuestionar hasta qué punto el dinero define qué es arte.

"La gente que va a ver una obra de Matisse o Picasso no lo hace por admirar su talento, sino por el hecho de estar expuesta", dijo el artista al diario El País.

Steiner participa en al menos 3 exposiciones al año en cualquier parte del mundo para mostrar su espalda por un contrato al que accedió, incluso dejó su trabajo para dedicarse exclusivamente a este proyecto.

Pero el no fue el único en servir como obra de arte, pues Delvoye ya había ocupado esa idea en el lomo de cerdos, a quienes cuidaba en granjas artísticas en China.

"Elegí a un hombre porque cada vez se me hacía más complicado llevarlo a cabo con cerdos. Cada país tiene sus normativas. A Tim no tengo que vacunarlo y se puede subir a un avión él solo", comentó el artista al diario español.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo