• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:15:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:15:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump admite decreto podría ir a la Corte Suprema

Agencias | Martes 07 Febrero 2017 | 09:52 hrs

Agencias |

Washington.- El presidente Donald Trump declaró que su decreto sobre las restricciones a refugiados e inmigrantes podría quedar en manos de la Corte Suprema.



En declaraciones el martes a reporteros, Trump dijo que trabajará "dentro del sistema" para impulsar su orden ejecutiva. Pero al mismo tiempo expresó esperanzas de que la medida no tenga que llegar al máximo tribunal, porque según él, el decreto es "sentido común".

La orden ejecutiva de Trump frenó en seco el programa estadounidense de admisión de refugiados, y prohibió el ingreso al país de ciudadanos de siete países de mayoría islámica. El fin de semana, un juez en Seattle bloqueó temporalmente la medida, y Trump reaccionó fustigándolo agriamente.

___

10:20 a.m.

El presidente Donald Trump dice que no puede creer que tenga que dirimir en las cortes la suerte del decreto que emitió restringiendo la entrada al país a inmigrantes y refugiados, pues según él, es una medida necesaria para proteger a la ciudadanía.

Trump, en un encuentro en la Casa Blanca con jefes locales de policías, denunció que hay gente "con malas intenciones" que "quiere quitarnos muchos de nuestros poderes". Afirmó que hay más gente que apoya sus políticas que las que protestan en contra de su decreto, que frenó en seco el programa estadounidense de re4cepción de refugiados y le impidió la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Abogados federales y estatales debatirán la medida el martes ante un panel de jueces federales.

____

10 a.m.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump hablará el martes por teléfono con el presidente de Turquía por primera vez desde que asumió el cargo, informaron fuentes oficiales turcas.

Las fuentes dijeron que el diálogo entre Trump y el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan tendrá lugar a eso de las 4 de la tarde (2100 GMT).

Bajo la presidencia de Barack Obama, las relaciones entre los dos países eran tensas debido a la negativa de Estados Unidos de extraditar a Turquía al clérigo islámico Fetula Gulen, a quien Turquía acusa de organizar el intento de golpe del 15 de julio del año pasado.

___

8:40 a.m.

El hombre designado por el presidente Trump para ser secretario del Trabajo admitió que una vez contrató a una empleada doméstica que no tenía permiso para trabajar en Estados Unidos.

Andrew Puzder emitió un comunicado informando que la empleada trabajó para ellos por unos años y que la pareja no sabía "que ella no tenía permiso legal para trabajar en Estados Unidos".

Afirmó que cuando se enteraron de la situación "inmediatamente la despedimos y le ofrecimos asistencia para que pueda obtener status legal".

Puzder, ejecutivo de una cadena de comida rápida, agregó que él y su esposa "hemos pagado todos los impuestos correspondientes al IRS y al estado de California".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo