• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:45:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:45:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Estados Unidos se recupera de la peor nevada de la temporada

Notimex | Viernes 10 Febrero 2017 | 11:50 hrs

Reuters |

Reuters |

Reuters |

Nueva York.- El noreste de Estados Unidos se recupera tras registrar la peor nevada de la temporada invernal, lo que causó la cancelación de miles de vuelos en Nueva York y Boston, principalmente, y la muerte de al menos una persona.



Luego de que la terminal aérea John F. Kennedy de Nueva York registrara la cancelación de más de 700 vuelos o más de la mitad de sus trayectos, este viernes sólo se reportan poco más de 300 suspensiones de servicios en todo el país.

Las terminales de Nueva York habían regresado este viernes a la normalidad, de acuerdo con el monitoreo de servicios aéreos Flight Aware.



La nevada causó el jueves una precipitación de poco más de 30 centímetros en Nueva York, lo que provocó la suspensión de clases y operación de tribunales. Asimismo, los servicios de autobuses fueron reducidos.

Miles de trabajadores de limpieza se dieron a la tarea de remover la nieve desde que la mañana del jueves comenzara a precipitarse sobre Nueva York. Esta mañana las calles lucían transitables y la circulación había regresado a la normalidad.

La única fatalidad resultado de la nieve fue la de un portero que resbaló y cayó desde una ventana mientras removía nieve afuera de un edificio en el barrio del Upper East Side de Manhattan.

Mientras tanto, la recuperación en algunas partes de Nueva Inglaterra, que es la región que se encuentra en el extremo noreste de Estados Unidos, avanza lentamente. En la región se registraron hasta 60 centímetros de nieve e interrupciones generalizadas de energía.

Más de 50 mil personas sufrieron cortes de electricidad en los estados de Massachusetts y Rhode Island el jueves por la tarde, de acuerdo con las empresas locales de servicios públicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo