• Martes 16 Octubre 2018
  • 15:56:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 15:56:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

'Mi novio es un algoritmo': La nueva sensación entre las japonesas

RT | Domingo 12 Febrero 2017 | 10:33 hrs

Agencias |

 



Japón.- El negocio del entretenimiento virtual es un sector que, además de generar cientos de millones de dólares en todo el mundo, puede llegar a confundir a muchos a la hora de distinguir los límites entre la realidad y la ficción. Este es el caso de Japón, donde se ha puesto de moda entre las mujeres tener un romance con un novio virtual, sin temor a que les sorprenda su pareja real.

"Es irresistible", afirma Miho Takeshita, una mujer de 30 años fanática de los videojuegos de simulaciones amorosas. "Aunque parezcan completamente irreales, al final una acaba albergando sentimientos hacia estos personajes" que, aunque reconoce y tiene claro que son simuladores, ofrecen una experiencia que no siempre ocurre o tienen a mano en la vida real: la de un amigo disponible en cualquier momento", explica.

Takeshita se refiere, precisamente, a la reciente gama de videojuegos orientados hacia el público femenino basados en una historia de amor con un chico virtual, normalmente caracterizado al estilo de los dibujos animados y el manga japonés. El jugador interactúa con el personaje a través de una trama que le ofrece diferentes posibilidades de diálogo y de decisiones que, en función de las que escojan, harán evolucionar a historia de una u otra forma, informa AFP.

A diferencia de los simuladores de este género destinados para el público masculino, cuyos juegos pueden llegar a mostrar contenido sexual explícito, los juegos para las mujeres giran más en torno a las fantasías, aventuras y experiencias junto a un "amor ideal", explica Natsuko Asaki, productora de un popular juego de este tipo, titulado 'Ikemen" ("Chicos guapos", por su traducción al español) y que ha tenido más de 15 millones de descargas.

 
"La historia y los protagonistas son primordiales, así como los giros inesperados del argumento", apunta Asaki, cuya empresa desarrolladora de videojuegos para la que trabaja, Cybrid, extrajo a partir de una encuesta la conclusión de que el 80% de las adictas a este tipo de simuladores son, cada vez más, mujeres casadas que juegan después del trabajo y antes de dormir.

No obstante, estos juegos tan populares pueden resultar muy adictivos para sus usuarias, ya que éstos, en su mayoría, requieren que sean jugados con regularidad para no perder el progreso y la relación con el 'novio virtual'. "La relación de pareja, aunque fracase en la vida real, puede alcanzar la plena realización en el juego, un desenlace práctico que puede conducir a algunas a renunciar al amor, al menos durante un tiempo", explica Ai Aizawa, especialista en relaciones conyugales del portal 'All About'.

No obstante, Aizawa advierte que, aunque este tipo de juegos puede ayudar a algunos a desarrollar su capacidad comunicativa, también "presentan situaciones muy obvias que, en realidad, no terminan siendo de mucha ayuda para las relaciones amorosas reales", añade. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo