• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 21:15:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 21:15:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Médicos del ejército de EU reimplantan brazo mutilado a una mujer

Agencias | Miércoles 15 Febrero 2017 | 12:00 hrs

Agencias |

San Antonio, Texas.- Los médicos del ejército pueden ser héroes lejos del campo de batalla.



Es la historia del doctor Joseph Alderete, un teniente coronel a cargo de la unidad de cirugía oncológica del Brooke Army Medical Center de San Antonio, Texas.

Alderete y su grupo de trabajo se encargaron de reimplantar con éxito el brazo derecho de Kelsey Ward, una joven de 22 años, víctima de un accidente de tránsito.

La extremidad de la mujer fue mutilada por una valla de contención de la vía. Los paramédicos ubicaron un torniquete para prevenir el desangre y encontraron la parte del brazo (entre el codo y la mano) en medio de los escombros del accidente, la cual dejaron en hielo para preservarla.

“La mayoría de veces que un alguien tiene una extremidad amputada en el sitio del incidente las posibilidades de reimplantación son mínimas debido a que la extremidad está triturada”, dijo Alderete a Army.com. “Los paramédicos fueron muy inteligentes en controlar el desangre y poner el brazo en hielo muy rápido”.

La cirugía de reimplantación fue hecha por Alderete, dos cirujanos vasculares, uno de manos y un plástico. El mayor reto fue conectar los nervios. Fue necesario tomar piel y tejido de una vena de sus piernas para darle forma a su brazo.

La mujer dijo al sitio web del ejército que sólo recuerda cuando despertó y le contaron que su brazo fue reimplantado.

Kelsey Ward junto al terapista y el Dr. Alderete.
Kelsey Ward junto al terapista y el Dr. Alderete.
 

Alderete dijo que estos accidentes ayudan a los médicos del ejército a adquirir experiencia y técnica cuando enfrenten situaciones similares en campos de batalla.

La mujer hace terapia con los militares para que pueda recuperar el movimiento de su brazo.

Un total de 82 reimplataciones de brazos han sido posibles desde 1960 en todo el mundo. La cirugía tardó más de 10 horas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo