• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:39:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:39:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Presas por inyectar silicón en glúteos en un salón de belleza

Agencias | Miércoles 15 Febrero 2017 | 12:06 hrs

Agencias |

Miami.- 20 cargos federales recibieron dos mujeres en Miami que tenían un salón de belleza. Entre ellos inyectar silicona de contrabando en los glúteos de cientos de clientes. La información la suministró este martes el Departamento de Justicia.



Maribel Jiménez y Magaly Del Rosario, ambas residentes de Miami, están acusadas de utilizar un dispositivo médico adulterado para inyectar silicona introducida de contrabando desde Colombia y otras drogas como lidocaina y Botox.

También está acusadas de ocultar que la sustancia que le inyectaban a los clientes era una silicona potencialmente nociva para la salud. Después de las inyecciones, varios clientes de Bella Beauty Spa experimentaron de salud síntomas adversos.

Las acusadas aplicaron dichas inyecciones en un local en la calle Flagler llamado Bella Beauty Spa entre el 2008 y el 2015, a clientes que buscaban aumentar el tamaño de sus traseros.

Según el reporte de El Nuevo Herald, Jiménez y Del Rosario comparecieron el martes en la corte para sus audiencias iniciales.

"Los sospechosos en esta investigación pusieron su propio enriquecimiento financiero por encima de la salud y seguridad de los cientos de personas que confiaron en ellos", dijo en un comunicado el agente especial de Seguridad Interior (HSI) Mark Selby.

Según el Departamento de Justicia, la silicona que las acusadas inyectaron a sus clientes fue introducida a EEUU desde Colombia a través de aproximadamente 170 cargamentos de DHL en botellas con etiquetas falsas que decían "cera depiladora". Las botellas también contenían instrucciones de cómo utilizar la supuesta cera depiladora.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) no ha aprobado el uso de silicona líquida u otras sustancias inyectables para aumentar el tamaño de las nalgas, según el agente especial de la Oficina de Investigaciones de la FDA Justin D. Green..

"Serios daños, incluyendo la muerte, puede ocurrir cuando las personas se inyectan silicona líquida u otras sustancias en sus nalgas para aumentar su tamaño", dijo Green.

Por su parte, el fiscal para el Distrito de Florida Wifredo A. Ferrer dijo que las "personas que están considerando el aumento de cuerpo debe hacer su debida diligencia para asegurarse de que los procedimientos son realizados por personas de buena reputación y no contienen materiales peligrosos".

Los casos de inyecciones ilegales de silicona para aumentar el tamaño de los glúteos no son raros en el sur de la Florida. En el 2008 un hombre de Miami-Dade fue arrestado de realizar procedimientos cosméticos ilegales e inyectar silicona a pacientes. Más recientemente, un hombre de Hallandale Beach fue acusado de prácticas similares y sentenciado a un año de cárcel. Una mujer de Hialeah fue acusada el año pasado de inyectar silicona industrial en los glúteos de una mujer.

En el 2013, una mujer de Miami murió tras someterse a un tratamiento de aumento de glúteos en un establecimiento que no tenía licencia para realizar esos tratamientos. También ese año la conocida locutora de radio de Miami Betty Pino murió tras complicaciones por someterse a una operación para retirarse la silicona que se había inyectado años antes en los glúteos.

El Departamento de Justicia pide a los clientes de Bella Beauty Spa que hayan sido sometidos a procedimientos de inyección de glúteos, independientemente de cuándo pasó, que contacten a través de bellabeautyinjections@fda.hhs.gov para recibir información adicional, exponer sus preocupaciones y recibir información sobre su estatus y derechos como posibles víctimas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo