El Diario de Chihuahua


Venezuela: extienden vigencia de billetes de 100 bolívares


Associated Press | Viernes 17 Febrero 2017 | 14:53 hrs


Caracas.- El presidente Nicolás Maduro extendió por un mes más la vigencia de los billetes de 100 bolívares, que son los de mayor circulación en la inflacionaria economía venezolana.

Por cuarta ocasión en menos de dos meses, Maduro prorrogó hasta el 20 de marzo la vigencia de los billetes de 100 bolívares (que representan cerca de 14 centavos de dólar), anunció el vicepresidente Tareck El Aissami en su cuenta de Twitter.

El Aissami indicó que con esta medida se busca avanzar en la "estabilización y fortalecimiento" de la moneda venezolana y la "recuperación económica".

A mediados de enero entraron a la economía los nuevos billetes de 500, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, pero el papel moneda de 100 bolívares sigue representando la mayor parte del dinero circulante en Venezuela, según registros oficiales.

El presidente venezolano decidió a mediados de diciembre pasado eliminar los billetes de 100 bolívares para combatir el contrabando de papel moneda hacia Colombia, pero pocos días después debió revertir la medida tras unas violentas protestas que se registraron en varias ciudades y poblados del país.