• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:32:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:32:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Mejoran niños heridos en accidente vial en Argentina

Associated Press | Domingo 19 Febrero 2017 | 13:41 hrs

Associated Press |

Buenos Aires.- Tres niños heridos al volcarse un autobús en Argentina están mejorando en un hospital de la provincia de Mendoza, tras el aparatoso accidente en que otras 19 personas fallecieron.



Según el último parte médico dado a los medios de comunicación, los tres chicos, menores de 4 años, han mostrado una mejoría aunque uno sigue en estado grave.

Los pequeños están en el hospital Humberto Notti en Guaymallén, en Mendoza.

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, informó que los hermanos Dilan y Thiago Sánchez Olivera mostraron signos de recuperación. A Dilan, de 2 años, le quitaron el respirador artificial y Thiago, de 4, ya se encuentra en sala común y pide alimentarse. Los padres de ambos murieron en el accidente del autobús de la firma chilena Turbus.

En tanto, Lian Maldonado, de 3, permanece en estado grave. Maldonado tiene buen pronóstico y evolucionó favorablemente, pero permanece en terapia intensiva con respirador artificial.

También se aseguró que ya no quedan internados en el hospital de Uspallata, a 80 kilómetros del accidente, adonde fueron derivados los heridos leves. Quedan otras cuatro personas internadas en otros centros de salud.

Otras 19 personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas en este siniestro considerado el peor en la historia de esa provincia argentina.

El autobús que salió a las 10.15 de la noche del viernes hora local volcó a las 12.15 de la madrugada del sábado al tomar una curva a metros de la entrada del Parque Provincial Aconcagua. El conductor del vehículo está detenido. Según testimonios, el bus viajaba a 100 kilómetros por hora en una zona con máxima de 40.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo