• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 7:00:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 7:00:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Suspenden a maestros por burlarse de alumnos inmigrantes en California

El Diario Digital | Domingo 19 Febrero 2017 | 10:00 hrs

Agencias |

En el sur de California fueron suspendidos seis empleados de preparatoria de un distrito predominantemente hispano por subir a las redes sociales comentarios en los cuales insultaron a los estudiantes que faltaron a clases para participar en la protesta “Un día sin inmigrantes”, informó The Washington Post.



El diario estadounidense publicó que los empleados –cinco maestros y una coordinadora− señalaron que las aulas estuvieron más tranquilas y las calificaciones fueron más altas al ausentarse los estudiantes. Utilizaron palabras como “flojos”, “borrachos” y “reprobados” para describir a los faltistas.

Los empleados que escribieron los comentarios trabajan en la preparatoria Rubidoux del Distrito Escolar Unificado Jurupa, donde más del 80 por ciento del alumnado es hispano. Casi el 70 por ciento de los habitantes de Jurupa, ciudad situada a más de 64 kilómetros (40 millas) del centro de Los Ángeles, son hispanos.

Los comentarios ya se borraron, pero aún circulan por internet las imágenes de los mensajes.

Al parecer la conversación vía Facebook la inició el profesor de ciencias sociales Geoffrey Greer, quien escribió que el jueves asistió la mitad de su grupo –“el mejor día de clases”. Greer señaló que la reducción en el número de alumnos “sólo servía para APOYAR las iniciativas de Trump y probar lo mucho mejor que estarían las cosas sin toda esa gente de más”.

Molestos por los comentarios, el viernes por la tarde docenas de estudiantes abandonaron las aulas para marchar en protesta, informó el Riverside Press Enterprise.

Muchos recurrieron inmediatamente a las redes sociales para denunciar los mensajes.

También las imágenes de las respuestas de los usuarios a los comentarios de los maestros han circulado en forma amplia.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo