• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 0:03:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 0:03:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Raúl Castro desea mejorar relaciones con EU: Senador

Associated Press | Miércoles 22 Febrero 2017 | 14:11 hrs

Agencias |

La Habana.- El presidente cubano Raúl Castro parece ansioso de mantener mejores relaciones con Estados Unidos y entregó a un grupo de legisladores estadounidenses copias firmadas por él de un discurso reciente en el que expresó su voluntad de negociar con el mandatario Donald Trump, dijo el miércoles el senador Patrick Leahy.



Leahy y otros cuatro miembros del Congreso estadounidense hicieron declaraciones a la prensa al término de una visita de tres días a Cuba, la cual incluyó una reunión con Castro el martes en la noche.

Otro legislador estadounidense, el senador republicano Thad Cochran, de Mississippi, habló favorablemente de las relaciones entre Washington y La Habana, aunque se abstuvo de opinar sobre aspectos específicos de la reanudación de las relaciones diplomáticas concertada por el presidente Barack Obama y Castro. El gobierno de Trump está examinando esa política.

Leahy y los miembros demócratas de la delegación manifestaron confianza en que la apertura con Cuba no sea revertida, a pesar del compromiso público de Trump de hacerlo.

El demócrata de Vermont, que propugnaba desde hacía mucho tiempo por la mejora de las relaciones de Estados Unidos con Cuba, dijo que Castro manifestó su deseo de continuar adoptando reformas orientadas al mercado interno y mejorar los vínculos con Washington.

Castro entregó al grupo dos copias firmadas de un discurso que pronunció el mes pasado en la República Dominicana en el que manifestó su deseo de trabajar con Trump, según Leahy.

El gobierno cubano no ha emitido posturas sobre los vínculos con Washington, salvo el discurso en el que Castro dijo que deseaba "expresar la voluntad de continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con Estados Unidos" y "de proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés común con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo