• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:28:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:28:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Liberan en Paraguay a menonita secuestrado en 2016

Agencias | Sábado 25 Febrero 2017 | 22:03 hrs

Agencias |

Asunción.- Luego de caminar unos 20 kilómetros en la oscuridad, un menonita llegó el sábado a su casa en la colonia Río Verde tras ser liberado por una guerrilla que lo tenía secuestrado desde el 27 de julio, informaron las autoridades paraguayas.



En entrevista con The Associated Press, el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la fuerza antiterrorista, dijo que Franz Wiebe, de 18 años, fue liberado en el interior de la hacienda Toro Vevé (toro volador, en idioma guaraní).

"Franz pidió ayuda a los peones del rancho, quienes lo ayudaron. Fue recibido por sus padres y vecinos de la colonia y, aparentemente, a primera vista está bien físicamente", agregó.

La colonia se encuentra a unos 290 kilómetros al norte de Asunción.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, un grupo rebelde que opera desde 2008 en el norte del país, exigió a las autoridades de la colonia que, para liberar al joven, debían distribuir alimentos a comunidades de campesinos e indígenas en extrema pobreza por un valor total de 100.000 dólares. La exigencia fue cumplida para beneficio de los habitantes de los pueblitos Antebi Cué y Jasy Cañy (Luna escondida, en guaraní) de los norteños departamentos de Concepción y Canindeyú, respectivamente.

La entrega gratuita de alimentos fue una condición impuesta luego de que la guerrilla admitiera que Wiebe no era la persona a la que quería plagiar. El objetivo era el hijo del dueño de una hacienda donde él trabajaba.

Los guerrilleros todavía tienen a tres personas secuestradas: un policía, un menonita de origen mexicano y un hacendado paraguayo de 67 años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo