• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:38:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:38:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Impulsan boicot a productos de Trump

The New York Times | Domingo 26 Febrero 2017 | 09:11 hrs

Agencias |

San Francisco— Con unos tuits, la activista Shannon Coulter lanzó la campaña Grab Your Wallet, que ha conseguido que se dejen de vender, o al menos no se exhiban, los productos de las marcas de la familia Trump en tiendas departamentales de Estados Unidos.



Indignada por un video en el que Donald Trump presumía haber acosado sexualmente a mujeres, Coulter enlistó a las compañías que vendían los productos del magnate y sus hijos y lanzó la campaña en redes pidiendo que no se compraran.

Actualmente, asegura, ha tomado impulso y 32 mil personas visitan cada hora el sitio donde promueve el boicot.

A principios de febrero, Nordstrom y Neiman Marcus retiraron de sus webs los productos de la línea Ivanka Trump, y a los empleados de T.J. Maxx y Marshalls se les ordenó no exhibirlos.

Ninguna de las empresas ha atribuido estas decisiones a Grab Your Wallet, pero una fuente cercana a Nordstrom dijo que los clientes que han pedido dejar de venderlos hacen referencia a la campaña.

****

Sentada en la oficina de un sótano que renta por hora, Shannon Coulter menciona las actividades a las que renunció en desafío al Presidente Donald J. Trump: rentar películas con su esposo en Amazon, y realizar compras en Nordstrom, Macy's y otros minoristas que venden productos de Ivanka Trump.

En una mesa cercana, había una bolsa de la tienda Nordstrom. Era símbolo de una especie de compra triunfal para Coulter, quien ha encabezado casi en solitario una rebelión contra el Presidente y su familia.

Llevaba puesto un collar nuevo de la marca Elizabeth and James que compró en la tienda departamental poco después de que ésta retiró el nombre de Ivanka Trump de su sitio de internet.

"El objetivo", dijo Coulter "surgió originalmente de un deseo de querer volver a hacer compras en las tiendas que nos encantaban, con la conciencia tranquila".

Estos últimos meses han sido un periodo intenso para Coulter.

Al principio, fue sólo un tuit, una lista que había compilado de compañías que vendían productos de Trump, pero la decisión pronto se convirtió en un movimiento nacional.

Una multitud de activistas y celebridades han expresado su apoyo.

La atención ha transformado a Coulter, de 45 años y especialista en mercadotecnia digital, en el improbable general del ejército digital que ahora apoya su campaña.

Originaria de Indiana, Coulter estudió periodismo en la Universidad Estatal de Pennsylvania.

Hace un año fundó su propia agencia, DoubleKnown, que ayuda a ejecutivos y pequeños negocios a desarrollar su presencia en línea.

Cuando surgió el video de Trump, Coulter comenzó a buscar productos de la marca Trump en los sitios de internet de minoristas y a reunir los nombres en una hoja de cálculo.

Al preguntarse quién más podría interesarse en un boicot, buscó en Twitter y encontró a Sue Atencio, quien había tuiteado "moda, no fascismo".

Coulter la contactó y sugirió que anunciaran juntas el boicot. Atencio ayudó a Coulter a iniciar el sitio de la campaña.

Grab Your Wallet incluye ahora una lista de lugares dónde comprar y no comprar, así como un pequeño guión para quienes quieran llamar a las compañías para quejarse.

Coulter dijo que, a pesar de las largas horas que requiere, continuaría dirigiendo Grab Your Wallet indefinidamente.

Contempla convertir la campaña en organismo sin fines de lucro y dedicarse a él de tiempo completo, y batalla para decidir qué hacer con su negocio en ciernes.

"Estoy intentando comprender cuál es el siguiente paso", dijo. "Pienso que mientras él continúe en el puesto, esto seguirá vivo".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo