• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 16:11:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 16:11:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Egipto arresta 9 líderes de Hermandad Musulmana por complot

Associated Press | Martes 28 Febrero 2017 | 15:08 hrs

Agencias |

Egipto.-  Nueve líderes del proscrito grupo Hermandad Musulmana fueron arrestados por autoridades egipcias bajo acusaciones de pertenecer a una organización terrorista y planear derrocar al gobierno, dijeron el martes las autoridades.



Entre los detenidos están Abdel-Rahman el-Morsi, líder de la Hermandad y miembro de la oficina de consultoría del grupo, dijo la Fiscalía Suprema de la Seguridad de Egipto en un comunicado y agregó que los hombres son investigados.

La Hermandad ganó una serie de elecciones democráticas luego del levantamiento del 2011 en el país. Mohammed Morsi, miembro del grupo, fue electo presidente en 2012 pero fue derrocado por el ejército tras un año divisivo en el poder.

Desde entonces, el gobierno ha tomado extensas medidas enérgicas contra la Hermandad y sus opositores, dejando a cientos muertos y miles encarcelados. Las leyes draconianas antiterroristas aprobadas bajo el presidente Abdel-Fattah el-Sissi, quien dirigió el derrocamiento de Morsi, permiten que el estado clasifique a una amplia categoría de disidentes como terroristas y procese a aquellos que propagan información no oficial.

El-Morsi fue conocido como uno de los miembros de la Hermandad que buscó reconciliarse con el gobierno, el cual calificó a la organización de terrorista. Algunos líderes de la Hermandad viven en el exilio, aunque la mayoría de los que participaron en el año de poder de Morsi permanecen encarcelados en Egipto. Varios de ellos, incluso Morsi, están sentenciados a muerte.

Las detenciones llegaron un día después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, comenzara su visista en Washington para fortalecer dichos nexos con la nueva administración del presidente Donald Trump.

Más tarde el martes, una corte de El Cairo sentenció a prisión a cuatro personas acusadas de estar involucradas en organizaciones de fanáticos de futbol conocidas como "Ultras" por "incitación contra el estado".

Uno de los acusados, Abdel-Rahman al-Qaradawi, fue sentenciado a cinco años en prisión por difundir "noticias falsas, dañar los intereses del país y alterar la paz y seguridad".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo