• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:25:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:25:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Dirigente opositor ruso acusa a Medvedev de corrupción

Associated Press | Viernes 03 Marzo 2017 | 10:03 hrs

Agencias |

Moscú.- El más destacado dirigente opositor ruso publicó un informe en que acusa al primer ministro Dmitry Medvedev de corrupción, pero el gobierno subestimó la denuncia, caracterizándola despectivamente como propaganda.



En un informe publicado el jueves, Alexei Navalny dijo que Medvedev ha reunido una colección de mansiones, yates y viñedos regentados por empresas y organizaciones de caridad a cargo de sus socios.

La vocera de Medvedev, Natalya Timakova, sostuvo que las denuncias de Navalny son parte de una campaña electoral. Es "insensato" comentar los "ataques propagandísticos", dijo en un comunicado difundido por las agencias noticiosas rusas.

El vocero del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo que no tenía nada que agregar a la declaración de Timakova.

El carismático Navalny, quien ganó popularidad con sus denuncias de corrupción en los altos niveles de gobierno, fue uno de los principales impulsores de las protestas opositoras en Moscú en 2011-2012.

Ha declarado su intención de postularse a la presidencia en 2018, a pesar de un fallo judicial que se lo prohíbe y que él ha prometido apelar.

Su informe denuncia a Ilya Yeliseyev, un subjefe del Gazprombank y otras personas a las que etiqueta como contactos de larga data de Medvedev como dueños nominales de propiedades raíces de gran valor en Moscú, San Petersburgo y Sochi, sede de las Olimpíadas de Invierno 2014, así como una finca italiana rodeada de viñedos.

Algunos expertos expresaron escepticismo.

Ilya Shumanov, subjefe de la filial rusa de Transparencia Internacional, dijo que Navalny no ha presentado pruebas irrefutables de los vínculos de Medvedev con esos bienes. "No hay pruebas de un lazo entre ellos a pesar de los vínculos de amistad", dijo a la radio Ekho Moskvy el viernes.

Navalny insistió que hay pruebas abundantes de que Medvedev es el verdadero dueño de los bienes y criticó lo que llamó la indiferencia del público ante la corrupción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo