• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:26:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:26:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Aumentan crímenes de odio contra hispanos en NY

El Diario de Nueva York | Domingo 05 Marzo 2017 | 09:34 hrs

Agencias |

Nueva York— En el 2015 y el 2016 los hispanos no reportaron ser víctimas de crímenes de odio, pero en los primeros dos meses de este año ya se ha denunciado al menos un caso en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).





Y todavía no se incluyen dos incidentes que ocurrieron esta semana en Queens y Brooklyn, según indicó la Uniformada.



El miércoles alrededor de las 1:30 de la tarde, una hispana de 69 años que salía del supermercado Key Food en la calle 31 en Astoria, fue agredida verbalmente por un hombre que le gritó insultos anti-hispanos. El individuo también la atacó con una sombrilla dejándola con una leve laceración en el dedo.



“Él se acercó justo a mi cara, y me dijo: ´Tienes que ser deportada. Te voy a aplastar la cara, te voy a disparar”, contó la mujer quien prefirió no dar su nombre. La víctima, nacida en Nueva York de descendencia puertorriqueña, le indicó a varios medios que ha vivido en el vecindario por 26 años y nunca había visto al sospechoso, un hombre descrito como blanco de unos 60.



Unas horas más tarde, un hombre fue atacado mientras volvía a su hogar del trabajo en el tren J. El sospechoso, un afroamericano que vestía con una sudadera gris, le gritó a la víctima “jo–do Mexicano, vuelve a tu país” mientras iba a la altura de la estación de la calle Crescent en Brooklyn.



El asaltante procedió a golpearlo dos veces en el lado derecho de su cara. La víctima, quien sangró por la nariz y sufrió una hinchazón en su rostro, fue llevado al Interfaith Hospital.



En los dos casos los sospechosos huyeron de la escena y todavía no se han realizado arrestos. El NYPD indicó que está investiga los ataques como crímenes de odio.



Estos incidentes contra hispanos se suman al alarmante aumento en los crímenes de odio en la ciudad. Cifras del NYPD muestran que del primero de enero del 2017 al 26 de febrero hubo 68 crímenes de odio reportados, comparado con 44 en el mismo periodo el año pasado.



El grupo que ha visto el mayor aumento es la comunidad judía. En el 2016 hubo 18 crímenes de odio antisemita, mientras que este año se han reportado 35.



El Fiscal del distrito sur de Nueva York Preet Bharara anunció este viernes del arresto y presentación de cargos contra Juan Thompson, acusado de un intento de intimidar a su exnovia, y de hacer ocho amenazas contra organizaciones comunitarias judías.



“Amenazas de violencia dirigidas a personas y sitios basados en religión o raza –sea cual sea la motivación– son inaceptables, no americano, y criminal”, dijo Bharara asegurando que están comprometidos a enjuiciar aquellos que “fomenten miedo y odio mediante tales amenazas criminales”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo