• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 4:46:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 4:46:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Maratónico debate en cámara sobre ley de salud

Associated Press | Jueves 09 Marzo 2017 | 11:49 hrs

Agencias |

Washington.- Legisladores republicanos resueltos avanzaron el jueves con un proyecto polémico para destripar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama con maratónicas sesiones de votación en comités cruciales a pesar de la protesta demócrata y la intensa oposición de grupos representantes de médicos y consumidores.



El partido gobernante logró en la madrugada un triunfo en la Comisión de Medios y Arbitrios tras casi 18 horas de debates, cuando el panel aprobó un proyecto para reformar la manera como millones de estadounidenses pagan la atención médica, incluida la abolición de la pena impositiva que la ley de Obama impone a quienes no adquieren un seguro.

Por otra parte, la Comisión de Energía y Comercio superó con esfuerzo la marca de las 24 horas, entre litros de café y descansos en sus oficinas, que fueron muy breves por temor a perderse una votación.

La intensidad del esfuerzo puso de manifiesto el deseo de los republicanos de deshacer la ley de Obama tal como vienen prometiendo a sus votantes desde hace siete años. El presidente Donald Trump expresó a los legisladores su pleno apoyo y el sábado envió al vicepresidente Mike Pence a Louisville Kentucky, el estado del senador Rand Paul, un republicano que es opositor acérrimo del proyecto.

Sin embargo, la Casa Blanca y los líderes republicanos se enfrentan a un partido y a grupos externos muy divididos sobre su transcendental cruzada sanitaria.

La American Medical Association, la American Hospital Association y la AARP, el grupo en defensa de los derechos de los mayores más grande del país, se unieron contra la medida. Hace siete años, su respaldo fue clave para la puesta en marcha de la ley de seguros médicos de Obama, que el presidente Donald Trump y los republicanos quieren eliminar ahora.

Los hospitales —una gran fuente de empleos en muchos distritos— escribieron a los legisladores quedándose de los recortes de la nueva ley en Medicaid y en otros programas que suelen emplear la mayoría de los ciudadanos sin seguro y añadieron: "Pedimos al Congreso que proteja a nuestros pacientes". Grupos que representan a hospitales públicos, infantiles y católicos entre otros, mostraron también su oposición.

El colectivo America's Health Insurance Plans, que representa a las aseguradoras, elogió la eliminación de los impuestos sobre la industria sanitaria pero advirtió de que los cambios propuestos en Medicaid "podrían causar molestias innecesarias en la cobertura y tratamientos de los que dependen los beneficiarios".

La reunión de la comisión de arbitrios se prolongó hasta casi las 4:30 antes de aprobar, por 23 fotos a favor y 16 en contra, el paquete final de medidas fiscales. El Comité de Energía y Comercio siguió trabajando, abordando la transformación de Medicaid.

La legislación terminará con los subsidios en base a los ingresos que el gobierno concede para facilitar la adquisición de un seguro. En su lugar, crea créditos fiscales que tienen principalmente como referencia la edad. Además anulará los impuestos que la ley de seguros médicos de Obama imponía a las personas con rentas altos, a segmentos de la industria sanitaria y otros. El dinero obtenido con el cambio legislativo se había destinado a ampliar la cobertura a millones de estadounidenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo