• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:25:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:25:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El 10% de empresas que quieren construir el muro de Trump es propiedad de hispanos

Agencias | Lunes 13 Marzo 2017 | 14:14 hrs

Agencias |

Washington.- Grandes autores, artistas y científicos han coincidido con que las crisis pueden representar un momento de oportunidad… y todo depende del cristal con que se mira.



En medio de una crisis migratoria entre hispanos por las políticas del presidente Donald Trump, más de 600 empresas han visto la oportunidad de construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

De esos consorcios, el 10 por ciento es propiedad de hispanos, indicó un análisis de The Guardian, aunque algunos de ellos consideren que es una mala idea levantar ese muro.

“Creo que el muro es una pérdida de tiempo y dinero… Por razones ambientales, es tonto. Desde el punto de vista económico, es tonto… Yo defiendo su derecho a ser estúpido. Si quieres montar una pared, voy a colocar la mejor pared que pueda y voy a pagarle a mi gente“, le dijo al diario Patrick Balcazar, dueño de San Diego Project Management, PSC, una firma de construcción en Puerto Rico que compite por el proyecto.

Otras empresas que destacan no son necesariamente hispanas, como Granite Construction, Martin Marietta, Vulcan Materials y la franco-suiza Lafarge.

Está proyectado que el muro de concreto mida 9.1 metros de altura.

“Anticipamos licitar estructuras de muro en concreto nominalmente de 30 pies de altura (9.1 metros) que cumplan con los requisitos de estética, contra el escalamiento y con resistencia a alteraciones o daños”, detalla una nota del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo