• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 17:49:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 17:49:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ligan a ex almirante de Marina de EU con caso de sobornos

Associated Press | Martes 14 Marzo 2017 | 15:42 hrs

EFE | EU acusa de aceptar sobornos a nueve altos oficiales de la Marina

San Diego.- Un almirante jubilado de la Marina de Guerra de Estados Unidos se encuentra entre nueve oficiales militares de alto rango que fueron arrestados el martes en distintas partes del país y acusados con relación a un escándalo de sobornos que involucra a un contratista de Defensa malayo apodado "Fat Leonard".



El acta de acusación abierta en una corte de San Diego señaló que el almirante retirado Bruce Loveless y los otros oficiales aceptaron los servicios de prostitutas, comidas fastuosas y viajes de lujo de parte de Leonard Francis a cambio de información clasificada que ayudó a su compañía, Glenn Defense Marine Asia.

Se trata de la más reciente acusación formal en un caso de tres años en el que hasta ahora han sido imputados más de 20 oficiales y ex oficiales de la Marina —uno de los peores escándalos de corrupción en la historia de la institución.

Los fiscales afirman que Francis defraudó a la Marina con casi 35 millones de dólares al cobrar precios excesivos por los servicios de su compañía relacionados al suministro de alimentos, agua, combustible y otros artículos para los barcos de la institución militar desplegados en el Pacífico.

Francis obtuvo información clasificada al sobornar a oficiales de la Marina que lo ayudaron a superar a la competencia o a dirigir barcos a puertos en el Pacífico donde podría cobrar tarifas y honorarios falsos, agregaron los fiscales.

La nueva acusación también presentó cargos contra un ex coronel de la Marina.

Los acusados fueron arrestados el martes en California, Texas, Pensilvania, Florida, Colorado y Virginia. Loveless fue arrestado en su casa en Coronado, frente a la bahía de San Diego.

"Éste es un robo y una traición a la Marina de Estados Unidos de proporciones épicas, y fue presuntamente realizada por los oficiales de mayor rango de la Marina", dijo la fiscal federal interina Alana W. Robinson.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo