• Lunes 20 Noviembre 2017
  • 2:38:32
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 44°F
  1. Lunes 20 Noviembre 2017
  2. 2:38:32
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Padre palestino exige a Israel que se disculpe por muertes

Associated Press | Martes 14 Marzo 2017 | 11:31 hrs

Associated Press |

Jerusalén. Un médico palestino le pidió el martes a Israel que se disculpe por un ataque con proyectiles disparados de un tanque contra su hogar en Gaza, donde murieron tres de sus hijas y una sobrina en los últimos días de la primera guerra entre Israel y Hamas.

El doctor Izzeldin Abuelaish, luchando por tranquilizarse en conferencia de prensa, exhortó a los "funcionarios que viven en negación hacerse responsables".

El dolor del especialista en fertilidad de Gaza se ha grabado en la memoria de muchos israelíes. El 16 de enero de 2009, Abuelaish telefoneó a un amigo periodista israelí en una transmisión en vivo, momentos después del ataque contra su casa, para que le ayudara a sacar a los heridos, entre ellos sus hijas y sobrina.

En 2010, Abuelaish demandó a Israel en busca de perdón, que aceptara su responsabilidad y una compensación. El miércoles está programada una audiencia.

Israel ha dicho que no es responsable porque el incidente ocurrió en época de guerra.

El Ministerio de Justicia de Israel dijo el martes que el estado no niega que se haya atacado el inmueble - una vivienda de cinco plantas en donde Abuelaish y sus hermanos vivían con sus familias.

El ministerio dijo que las fuerzas israelíes vieron a gente en el edificio en ese momento y creyeron que le apuntaban a los soldados con fusiles. Las fuerzas sólo se enteraron después que "en el edificio también estaban los demandantes", decía la declaración. El ministerio alegó que "materiales explosivos de organizaciones terroristas" estaban en el edificio y que "es bastante probable" que las niñas hayan muerto por la explosión de uno de estos materiales.

El diario israelí Haaretz reportó a principios de la semana que el Ministerio de Defensa presentó un nuevo documento a la corte con testimonio de un experto en armas del ejército israelí, quien hizo pruebas en los restos de proyectil tomados de los heridos. Las pruebas concluyeron que el edificio contenía armas no utilizadas por el ejército israelí, reportó Haaretz.

El médico era una persona reconocida en Israel incluso antes de la primera de las tres guerras entre Israel y los extremistas islámicos Hamas de Gaza en los últimos seis años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo