• Lunes 20 Noviembre 2017
  • 2:39:05
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 44°F
  1. Lunes 20 Noviembre 2017
  2. 2:39:05
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

ONU acusa a Israel de someter a palestinos a un ‘apartheid’

Agencias | Miércoles 15 Marzo 2017 | 14:06 hrs

Agencias |

Naciones Unidas.- Una agencia de Naciones Unidas publicó un informe en el que acusa a Israel de imponer un "régimen de segregación" racial contra el pueblo palestino, agregando que es la primera vez que una oficina de la organización multilateral ha hecho claramente la acusación.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel comparó el informe, que fue publicado por la Comisión Económica y Social para el Asia Occidental (CESAO), con "Der Sturmer" (El delantero), una publicación nazi fuertemente antisemita.

El informe concluyó que "Israel ha establecido un régimen de 'apartheid' que somete al pueblo palestino en su conjunto". La acusación, a menudo esgrimida por críticos de Israel, es fuertemente rechazada por Tel Aviv.

La subsecretaria general de la ONU y secretaria ejecutiva de la CESAO, Rima Khalaf, dijo que el reporte es el "primero de su tipo" que "clara y honestamente concluye que Israel es un estado racista que ha establecido un sistema de segregación que persigue al pueblo palestino".

CESAO incluye a 18 países árabes y de Asia occidental y su misión es apoyar el desarrollo social de los miembros, según su sitio en internet. El informe fue preparado a pedido de estados del grupo, dijo Khalaf.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, dijo a periodistas en Estados Unidos que el reporte se publicó sin consultas previas con el secretariado de la ONU.

El reporte como está no refleja las opiniones del secretario general (Antonio Guterres)", dijo Dujarric, quien añadió que el mismo informe señala que muestra las visiones de sus autores.

Estados Unidos, un aliado de Israel, dijo que estaba indignado con el reporte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo