• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:47:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:47:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Estadounidenses gritan “Build The Wall” durante fiesta en Cancún

El Diario de NY | Martes 21 Marzo 2017 | 20:46 hrs

Agencias |

Residentes de Cancún denunciaron que turistas estadounidenses gritaron “Build The Wall (Construyan el muro)” durante una fiesta en el balneario.



El hecho hizo eco en medios locales como el Yucatán Times. En su editorial del 17 de marzo el periódico calificó de inaceptable que un grupo de viajeros, conocidos en esta época del año como ‘Spring Breakers’, gritara las palabras que hicieron popular a Donald Trump durante su campaña a la presidencia de Estados Unidos.

El hecho ocurrió en la réplica de un barco pirata que hay en el balneario. La denuncia fue hecha por el peruano Anaximandro Amable Burga que gozaba de la luna de miel con su esposa Suly Carrillo, de nacionalidad mexicana.

Amable Bruga dijo que los gritos llegaron al final de la fiesta por parte de un grupo de estadounidenses borrachos.



El Yucatán Times reportó que otros turistas mexicanos expresaron su inconformismo con la situación pero los estadounidenses siguieron con su canto.

“Este es uno de tantos comportamientos que jóvenes en receso de primavera han mostrado recientemente en Cancún y que son descritos como actos de xenofobia y discriminación contra mexicanos en su propio país, lo que es totalmente inaceptable”, dijo el medio en su editorial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo