• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:51:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:51:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Víctima de violación transmitida en Facebook recibe amenazas

El Diario Digital | Jueves 23 Marzo 2017 | 12:21 hrs

Tomada de video |

Su hija de 15 años todavía estaba desaparecida cuando vio fotos de un video de la jovencita siendo abusada sexualmente por hasta seis personas. El video fue publicado en Facebook Live, y según la Policía, fue visto por aproximadamente 40 personas sin que ninguna de ellas lo reportara a las autoridades, reportó el Chicago Tribune.





La adolescente fue encontrada el martes por la mañana y devuelta a su familia.



Pero ahora ella y su familia enfrentan amenazas y burlas que prolongan el dolor, según la madre, incluyendo sujetos que tocaron la puerta a altas horas de la noche para amenazarlos.



La joven fue reportada como desaparecida después de no regresar a su casa en el vecindario de Lawndale, luego de ir a la tienda el domingo, según su familia y la Policía de Chicago.



“Ya no es la misma persona”, dijo su madre. “Pero es muy fuerte y nosotros vamos a superar esto”.



“Ya no quiere estar en este barrio”, añadió. “Estoy tratando de ser fuerte y no romper en llanto frente a ella. Todavía estoy en shock”.



Su hija es la mayor de seis hijos, y sus hermanos la admiran mucho, especialmente su hermanito de 4 años, dijo la madre. “Solo quieren tener a su hermana en casa con ellos otra vez”, comentó.



Facebook quitó el video, pero la madre mostró capturas de pantalla al superintendente de policía, Eddie Johnson, cuando éste salía de una conferencia de prensa en la estación de la Policía del Distrito 10, el lunes.



“Esto es lo que es aún más inquietante, más que el hecho de que lo hicieron, hubo tanta gente que lo vio y no tomó el teléfono para marcar el 911”, dijo Johnson. “Eso no está bien, simplemente no está bien”.



La mamá, quien se mantiene en el anonimato para no exponer la identidad de su hija, dijo que ha vivido en Lawndale durante toda su vida, pero ya no lo hará más.



“Tengo que sacar a mis niños de este barrio. Esto es demasiado”, dijo.



Los detectives están tratando de localizar al dueño de la página de Facebook que transmitió la violación en vivo y a sus acompañantes en el video.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo