• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 23:08:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 23:08:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Mito hundido: ¿A qué dios pertenece esta cabeza hallada en Crimea?

RT Noticias | Viernes 24 Marzo 2017 | 14:17 hrs
Cargando
Grecia.- Unos arqueólogos rusos han encontrado en el fondo del estrecho de Kerch —que une los mares Negro y Azov— la cabeza de una estatua de terracota datada entre los años 499 y 449 a.C., en el periodo de guerras entre la antigua Grecia y Persia.





La expedición arqueológica que ha hallado a este dios barbudo, que podría formar parte de una estatua de Zeus o de Poseidón, trabaja desde hace dos años como paso previo a la construcción en la zona de un tramo del puente que unirá la península de Crimea con la Rusia continental.



Esa testa se encontraba en una zona subacuática con concentración cerámica que ronda los 50.000 metros cuadrados y podría haber sido fabricada en una ciudad de Asia Menor —durante el auge de la cultura griega clásica—, según expertos del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia.

Ocultos en el fondo del mar 

La bahía próxima al lugar donde se encontraba esta estatua servía como trasbordo de mercancías para los comerciantes que navegaban entre los mares Mediterráneo y Azov. En lugares de ese tipo suelen permanecer huellas arqueológicas de la interacción entre diversas culturas.

"En las costas del mar Negro se ubicaban muchos pueblos antiguos que se fueron desmoronando en el mar, por lo que los fondos ocultan una gran cantidad de restos", comentó Stanislav Drobyshevski, profesor adjunto de antropología de la Universidad Estatal de Moscú.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo