• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:25:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:25:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Lo que este personal médico hace frente a una paciente desnuda en quirófano es indignante…

Agencias | Martes 28 Marzo 2017 | 13:05 hrs

Agencias |

Cartagena.- Un bochornoso espectáculo protagonizado en una clínica en Cartagena, Colombia, provocó el despido de cinco empleados del centro.



Imágenes que trascendieron a redes sociales muestran a enfermeras y médicos bailando al ritmo de cumbia mientras de fondo se ve a una paciente desnuda e inconsciente en el quirófano.

El video grabado en la Clínica Santa Cruz de Bocagrande inyectó el debate sobre el comportamiento de los profesionales de la salud.



Las polémicas imágenes llevaron a que el Departamento Administrativo Distrital de la Salud acudiera a la institución para una investigación.

En un comunicado de prensa, el centro médico sostuvo que el personal involucrado violó los protocolos de intervención.



“El respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial en nuestra institución, por lo que rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de nuestra institución”, plantean en el documento citado por medios en ese país.

Las administración además argumentó que los empleados atentaron contra la dignidad del paciente y los responsables fueron despedidos, “pese a que eran reconocidos como buenos trabajadores”.

“Es la primera vez en siete años de buen servicio, que vivimos una situación como esta y hemos tomado las medidas y correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables”, sostuvo la clínica. “La entidad seguirá trabajando para garantizar a los pacientes un trato digno, procurando que cada uno de los profesionales ejerza su labor enmarcada en los valores institucionales, protocolos y procesos”, concluyen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo