• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 13:14:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 13:14:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Miembros de la OEA analizan situación en Venezuela

Associated Press | Martes 28 Marzo 2017 | 13:34 hrs

Agencias |

Washington.- Los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos comenzaron el martes una reunión para analizar la situación en Venezuela, pese a la rotunda renuencia del país sudamericano.



El viceministro para América del Norte, Samuel Moncada, describió la celebración de la reunión como un "acto hostil" por considerar que un debate sin su autorización equivale a una violación de su soberanía.

Venezuela, Nicaragua y Bolivia expresaron insistentemente su rechazo a la reunión durante una hora, lo que forzó a un voto para decidir si se aprobaba la agenda del encuentro. La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir.

El organismo celebraba la sesión mientras seguidores del oficialismo venezolano marchaban el martes en Caracas en rechazo a las posibles sanciones que podría aplicar la OEA al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La OEA convocó a la sesión extraordinaria apenas horas después de que 14 de sus Estados miembros llamaron el viernes a Venezuela a liberar a los presos políticos, convocar a elecciones y respetar las decisiones de la Asamblea Nacional en una inédita posición conjunta en torno a la crisis del país sudamericano. Sin embargo, dijeron que la suspensión de esa nación del organismo debería ser la última opción.

Antes de la reunión, el diputado opositor venezolano Luis Florido dijo a reporteros en la sede de la OEA que "el Consejo Permanente puede ayudar mucho" para lograr cuatro metas concretas: que se convoquen elecciones, se liberen a presos políticos, se abra un canal humanitario y se respete a la Asamblea Nacional.

Los venezolanos atraviesan una crisis política, agravada por una inflación galopante y una grave escasez de medicinas y alimentos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo