• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:41:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:41:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Uber va muy en serio con su plan de taxis voladores

El Diario de NY | Domingo 02 Abril 2017 | 21:13 hrs

Tomada del video |

Uber tiene en marcha un proyecto para que en poco tiempo operen taxis voladores.



No se trata de helicópteros, que ya ofrecen este servicio para millonarios, sino de vehículos especialmente diseñados para ello que podrán tomarse de ciertas puntos de cada ciudad.

Los actuales prototipos que están siendo diseñados, desarrollados y probados en vuelo son de compañías que van desde Airbus hasta startups financiadas por multimillonarios tecnológicos como el cofundador de Google, Larry Page, informaron The New York Post y Bloomberg.

“Decenas de empresas están invirtiendo en aviones e-VTOL”, dijo Mike Hirschberg, director ejecutivo de la American Helicopter Society International.  Uber quiere ofrecer este servicio a sus clientes para que vía su celular puedan pedir un taxi aéreo a diferentes precios.

Para ello, la empresa contrató a Mark Moore, un ingeniero en aeronáutica de prestigio que ha laborado para el gobierno de Estados Unidos, para desarrollar su proyecto, luego de que el experto publicara un libro sobre la viabilidad de diseñar y producir pequeños vehículos voladores. “Uber Elevate” es el proyecto que podría ser una realidad muy pronto.

“No puedo pensar en otra empresa en una posición más fuerte para liderar este nuevo sistema que el mercado eléctrico urbano e-VTOL puede significar “, expresó Moore.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo