• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:49:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:49:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Maduro rechazó la resolución de la OEA sobre la crisis venezolana: "Es un comunicado insulso, abusivo, inoperativo"

Tomada de Infobae | Lunes 03 Abril 2017 | 19:52 hrs

Agencias |

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este lunes una resolución de la OEA que declaró una "grave alteración inconstitucional" en su país, y dijo que ese organismo se ha convertido en un "tribunal de inquisición".



"Es un comunicado insulso, abusivo, inoperativo", dijo Maduro en una alocución de radio y televisión, en la que además denunció un "golpe de Estado" contra la presidencia del Consejo Permanente, que asumió este lunes Bolivia.

El mandatario calificó además el texto aprobado por la mayoría de los países miembros de la organización como ataques "insulsos".

"Que importa la OEA, no nos dejamos distraer por ataques insulsos", dijo el mandatario en cadena nacional durante la reunión del Consejo de Vicepresidentes de Gobierno.

El presidente socialista señaló además que la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha transformado en un "tribunal de inquisición para perseguir a Venezuela", lo que, aseguró, seguirá "conteniendo y derrotando".

"La OEA, en su agresión contra Venezuela se ha superado a sí misma y (…) ha pasado a convertirse en un tribunal de inquisición antivenezolano, antibolivariano, un verdadero tribunal de inquisición con todos los abusos, con todas las vulgaridades que hemos visto en estos días", agregó.

La OEA declaró este lunes una "grave alteración inconstitucional" en Venezuela y resolvió implementar medidas diplomáticas para devolver el "orden democrático" al país, entre ellas la convocatoria de una reunión de cancilleres.

La resolución fue aprobada por "consenso" de la veintena de países presentes (de los 34 Estados activos de la OEA), con las abstenciones de Belice, Bahamas, República Dominicana y El Salvador, en una sesión de urgencia ante la agravada crisis institucional en Venezuela.

Maduro sostuvo que con ello "pretenden convertir a Venezuela en un país intervenido, monitoreado".

"Llamo al pueblo a que todos rechacemos el intervencionismo, subrayó el gobernante, quien igualmente denunció que "muchos gobiernos de la derecha están siendo presionados" por Estados Unidos "para que rompan relaciones con Venezuela".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo