• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:35:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:35:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Donald Trump le aseguró al primer ministro japonés que Estados Unidos reforzará la capacidad militar ante Corea del Norte

tomada de Infobae | Miércoles 05 Abril 2017 | 23:01 hrs

Agencias |

El presidente Donald Trump dijo este miércoles al primer ministro japonés, Shinzo Abe, que Estados Unidos "continuará reforzando su capacidad militar" para defenderse de cualquier ataque de Corea del Norte, señaló la Casa Blanca.



Ambos dirigentes hablaron por teléfono un día después de que Pyongyang lanzara un misil balístico al mar de Japón, interpretado por los expertos como un aviso de cara a la próxima cumbre entre el mandatario estadounidense y su homólogo chino, Xi Jinping.

En ese encuentro de dos días en Mar-a-Lago (Florida), que comienza el martes, el creciente programa nuclear de Corea del Norte estará en lo alto de la agenda.

Trump "dejó claro que Estados Unidos continuará reforzando su capacidad militar para disuadir y para defenderse a sí mismo y a sus aliados con todo su abanico de capacidades militares", dijo la Casa Blanca en un comunicado sobre la llamada.

El ensayo balístico norcoreano realizado en marzo. Tres de los cinco misiles cayeron en el Mar de Japón (Reuters)
El ensayo balístico norcoreano realizado en marzo. Tres de los cinco misiles cayeron en el Mar de Japón (Reuters)

"El presidente destacó que Estados Unidos está con sus aliados Japón y Corea del Sur frente a la seria amenaza que sigue representando Corea del Norte", agregó.

La Casa Blanca ya había hecho declaraciones similares en este sentido. Trump ha dicho que Estados Unidos está preparado para ir unilateralmente contra Pyongyang si China -el principal socio de Corea del Norte- no toma acciones.

Desde Tokio, Abe dijo que Trump había reafirmado que todas las opciones están sobre la mesa para abordar los programas nuclear y balístico norcoreanos.

"Dije (al presidente Trump) que Japón vigila de cerca cómo lidia China con la cuestión norcoreana", dijo el primer ministro a la prensa tras la conversación, de 35 minutos.

"Y entonces el presidente Trump hizo un fuerte comentario, al decir todas las opciones están sobre la mesa", relató.

(Con información de AFP)

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo