• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:16:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:16:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Votó por Trump y deportaron a su esposo, hoy exige su regreso

Reuters | Jueves 06 Abril 2017 | 12:21 hrs

Agencias |

Agencias |

Un indocumentado, del cual su esposa votó por Donald Trump en las elecciones presidenciales pasadas, fue deportado a México. Su mujer y sus tres pequeños hijos lanzaron una campaña en redes sociales para llevarlo de vuelta a Estados Unidos.



A pesar de las amenazas migratorias del entonces candidato republicano, la esposa aseguró que estar asombrada de lo ocurrido pues ella creía que los inmigrantes sin reportes criminales estarían a salvo de dichas políticas.

El mexicano Roberto Beristain migró a Estados Unidos hace alrededor de 20 años. Durante ese tiempo el hombre conoció a Helen, con quien más tarde se casó y tuvo tres hijos.

Beristain, de 43 años, vivía en Indiana y era propietario de un popular restaurante de cortes de carne, su trabajo era completamente legal. El hombre tenía un número de seguridad social, licencia de manejo y permiso para trabajar.

Este año Roberto fue a renovar su permiso de trabajo y este fue rechazado, por lo que empezó a ser centro de atención de las autoridades migratorias.

Hace 17 años, en el año 2000, Beristain salió de vacaciones con su familia a Canadá por lo que agentes de migración le enviaron una solicitud de deportación voluntaria.

El mexicano fue detenido y presentado ante las autoridades en febrero pasado, más tarde fue deportado a Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde Roberto no conoce a nadie.

La orden de deportación impactó a su esposa, una asidua partidaria de Trump, quien creía que las propuestas migratorias del magante sólo afectarían a aquellos con historial criminal.

La familia de Beristain impulsó una petición en change.org para que Roberto sea regresado a Estados Unidos y poner presión a las autoridades para revisar su caso.

Bajo la administración de Barack Obama, oficiales migratorios habían puesto en la mira a indocumentados con registros criminales, sin embargo, bajo el actual gobierno cualquier indocumentado podría ser deportado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo