• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:14:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:14:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El mundo reacciona a la "agresión" estadounidense en Siria: ¿Quién apoya y respalda a quién?

RT Noticias | Viernes 07 Abril 2017 | 02:03 hrs

Agencias |

Relacionadas



Los Gobiernos de Israel, Reino Unido, Japón, Turquía y Australia han mostrado este viernes su total apoyo al ataque de EE.UU. a una base militar en Siria durante la pasada madrugada. Tel Aviv la ha calificado de "respuesta adecuada a una brutalidad inconcebible" y Estambul de "positiva".
 
La condena en bloque a Al Assad y el apoyo a Washington
 
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebró el "fuerte y claro mensaje" de EE.UU. al Gobierno de Bashar al Assad. "El presidente Trump ha enviado hoy un mensaje fuerte y claro de que el uso y la proliferación de armas químicas no será tolerado", apunta Netanyahu.
 
Asimismo, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló que "apoya la decisión del Gobierno estadounidense" sobre su actuación en Siria, aunque también comunicó que Tokio ha empezado a recopilar datos e la información activamente sobre el conflicto sirio para analizar el futuro desarrollo de la situación.
 
Por su parte, Francia se ha limitado a afirmar que tuvo conocimiento de la intervención militar estadounidense. Aunque París no ha mostrado su apoyo explícito al ataque, ha considerado la acción como una  "advertencia" para un "régimen criminal".
 
En defensa de Damasco
 
Pocas horas después del ataque, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado el ataque contra la base militar siria como "una agresión contra un país soberano" que va "contra las normas internacionales con una excusa ficticia", según lo ha citado su portavoz Dmitri Peskov.
 
También desde Moscú (Rusia), el presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin, ha condenado la agresión militar estadounidense contra el Ejército sirio, que ha calificado como un "respiro para el Estado Islámico" en Siria.
 
En defensa de Damasco también se ha declarado China, que afirmó su apoyo y "respeto al Gobierno de Al Assad". "Instamos a las partes interesadas a la moderación y creemos que no hay que darse por vencidos para encontrar una solución política a esta crisis", señaló la representante oficial del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunin.
 
EE.UU. ha lanzado desde los destructores USS Porter y USS Ross 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, que se sitúa en la provincia siria de Homs. El ataque se produce contra la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.
 
Según testigos del ataque, el Ejército sirio habría anticipado el bombardeo y supuestamente tuvo la posibilidad de evacuar al personal militar y retirar equipamiento de la base aérea. No obstante, el ataque con misiles se habría cobrado la vida de cinco soldados sirios. Curiosamente, poco después del bombardeo, se reportó un ataque de militantes del Estado Islámico contra las posiciones del Ejército sirio en la carretera que une las ciudades de Homs, Furqlus y Palmira.
 
Según el gobernador de la provincia siria de Homs, Talal Barazi, la base aérea atacada con 59 misiles de crucero Tomahawk estadounidenses, llevaba a cabo operaciones de apoyo al Ejército sirio en su lucha contra los terroristas yihadistas del EI.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo