• Lunes 15 Octubre 2018
  • 20:55:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 20:55:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Uruguay continúa búsqueda de tripulación de barco surcoreano

Associated Press | Viernes 07 Abril 2017 | 15:04 hrs

Agencias |

Montevideo.- Una fragata de la armada de Brasil y dos buques mercantes se sumaron el viernes a la búsqueda de supervivientes del naufragio de un buque surcoreano en aguas del océano Atlántico a unos 3.700 kilómetros de Montevideo, informó un comunicado de la armada uruguaya.



Mientras tanto, uno de los mercantes que estaba participando de las operaciones de rescate se retiró con rumbo a Sudáfrica llevando consigo a los dos tripulantes rescatados hasta el momento.

Cuando naufragó, el "Stellar Daisy" llevaba 24 tripulantes: 16 de ellos filipinos y ocho surcoreanos. Los únicos dos rescatados son filipinos.

A su vez, la marina de Estados Unidos informó que un avión P-8A Poseidon partió con rumbo a Brasil para sumarse a las tereas de rescate en las próximas horas. También continúan en viaje para participar en las tareas de salvamento el buque de la armada uruguaya "General Artigas" y la fragata "Guerrico" de la armada argentina.

Según declararon los ciudadanos filipinos rescatados, el "Stella Daisy" se partió en dos y se hundió.

Además del bote salvavidas en el que fueron encontrados los dos supervivientes, otros dos fueron hallados sin personas a bordo.

El contacto con el barco surcoreano se perdió el 31 de marzo poco después de que un tripulante enviara un mensaje de texto a la naviera diciendo que el barco estaba haciendo aguas, indicó un funcionario del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

El barco estaba registrado en las Islas Marshall.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo