El Diario de Chihuahua


El secretario general de la OEA condenó "el atentado" en el comando de campaña de Henrique Capriles


Agencias | Sábado 08 Abril 2017 | 20:15 hrs


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este sábado el ataque contra la sede del partido del líder opositor venezolano Henrique Capriles en Caracas.

"Condenamos enérgicamente el atentado contra sede de @hcapriles y nos solidarizamos con quienes sufren represión por reclamar derechos", aseguró Almagro en Twitter.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela aseguró este sábado que fue atacado "con bombas" cuando se encontraba dentro del comando de su partido, Primero Justicia (PJ), luego de asistir a una protesta antigubernamental en la ciudad de Caracas.

Activistas venezolanos denunciaron que el incendio se provocó por los gases lacrimógenos que lanzaron agentes de la Guardia Nacional al interior del edificio

El dirigente opositor, que este viernes fue informado sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años, preguntó al presidente venezolano Nicolás Maduro si la "orden" era matarlo a él y a su equipo de trabajo.

El secretario general del organismo continental también ha dicho que la inhabilitación de Capriles es una "medida típica de una dictadura que viola los derechos civiles y políticos".

Almagro ha intensificado sus críticas a Maduro al denunciar intentos de aglutinar poderes y dejar inactivo el Legislativo, controlado por la oposición, y mantener un férreo control de la Justicia y los medios de comunicación.

La OEA ha intentado sin éxito activar la Carta Democrática para denunciar la falta de garantías democráticas en Venezuela y suspender temporalmente al país como miembro, la sanción más alta de la que dispone la OEA.

Con información de EFE