• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:58:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:58:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cae la 'Reina de Fuerte Apache', la narcotraficante que utilizaba embarazadas para vender cocaína

RT Noticias | Lunes 10 Abril 2017 | 12:01 hrs
Cargando
Buenos Aires.- La División Drogas Peligrosas de Tres de Febrero de la Policía bonaerense ha logrado detener a la narcotraficante Mirta Delia Z., conocida como "la Reina de Fuerte Apache". La investigación ha reveñlado que manejaba un negocio de manipulación y distribución de drogas en el que empleaba a familias enteras, con mujeres ancianas, madres jóvenes e incluso mujeres embarazadas.





El diario argentino 'La Nación' explica que "en Fuerte Apache controlaba todo en un edificio con búnkeres que le permitía dividir su trabajo por pisos destinándolos a las distintas tareas: el acopio, el fraccionamiento, el estiramiento y la venta de los envoltorios con cocaína".



"Esta idea de utilizar a familias completas en la venta de la droga es para buscar fidelidad e intentar camuflarse en el barrio sin ser descubiertos", explicó uno de los investigadores implicados en la operación, en declaraciones recogidas por el programa 'La Cornisa', de la televisión Argentina.

El mismo investigador señaló que, en los últimos años, Mirta Delia Z. había hecho crecer su negocio hasta tal punto que empezó a necesitar protección: "ella les pagaba a varios delincuentes de la zona para que la cuidaran. Tenía un ejército de 'soldaditos' a su favor".

Los búnkeres, la implicación de las familias del barrio, la colaboración con los delincuentes locales, la mujeres que manejaban droga como parte de la vida diaria -al mismo tiempo que atendían a sus bebés o que se desarrollaba su embarazo-... todo ello obedecía a un plan de camuflar el negocio en el tejido social del barrio, sin levantar sospechas. Por eso "la investigación incluyó un trabajo de inteligencia criminal de varios meses con infiltrados incluidos" que finalmente "demostró que la organización estaba liderada por Mirta Delia Z., quien tiene varios antecedentes en el narco-crimen organizado".

En el operativo también participó el llamado 'Grupo Halcón', una división especial de seguridad especializada en este tipo de operativos que pueden incluir asaltos y derivar en enfrentamientos violentos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo