• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:55:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:55:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ivanka habría influenciado a Trump para bombardear Siria

Agencias | Lunes 10 Abril 2017 | 09:55 hrs

Agencias |

Washington.- La hija de Donald Trump lo persuadió de bombardear la base aérea en Siria, de acuerdo con informes de una nota diplomática citada por el diario inglés The Independent.





Un cable informativo a Theresa May y al secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson del embajador de Gran Bretaña en Washington, Sir Kim Darroch, dijo que Trump fue influenciado para llevar a cabo los bombardeos, dijeron quienes vieron el memorando, indicó el rotativo.



Trump estaba "genuinamente sacudido" por las imágenes de más de 80 personas que murieron en un ataque de gas nervioso Sarín que fueron transmitidas por televisión, publicó el diario.



Fuentes que leyeron el mensaje dijeron que la primera hija, Ivanka Trump, fue una influencia significativa en la Oficina Oval, incluso se dijo a los ministros que la reacción de la administración era "más fuerte de lo esperado", escribió The Independent.



Sir Kim apuntó a un tweet enviado por Ivanka, en el que anunció que estaba "con el corazón destrozado e indignada por las imágenes que salían de Siria después del atroz ataque químico".



El tuit habría marcado un giro en contra de la postura anti intervencionista que Donald Trump tomó durante su campaña, ya que ordenó el disparo de 59 misiles de crucero en un blanco militar en el país devastado por la guerra, informó The Independent.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo