• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:59:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:59:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Mientras Siria era bombardeada, Trump comía un pastel de chocolate

Agencias | Miércoles 12 Abril 2017 | 22:17 hrs

Agencias |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disfrutaba de un postre mientras daba la orden de lanzar 59 misiles Tomahawk contra una base militar siria, el jueves pasado, cuando recibía al mandatario chino, Xi Jinping en su residencia privada de Palm Beach, Mar-a-Lago.



"Habíamos terminado la cena. Estábamos en el postre. Disfrutando de la más hermosa porción de chocolate que uno haya visto jamás y el presidente Xi la estaba disfrutando", relató Trump a Fox Business.

"Y me llegó un mensaje de los generales de que los buques estaban anclados y cargados, ¿qué hacer?", añadió. "Así que decidimos hacerlo, los misiles estaban en camino".

"Y dije a Xi: 'señor presidente, déjeme explicarle algo' -esto fue durante el postre- 'recién disparamos 59 misiles'"

Según el relato del magnate, el presidente chino dejó de comer “por 10 segundos y pidió al intérprete que le repitiera lo que yo le había dicho. No me pareció una buena señal”.

Aunque más tarde Xi contestó “si alguien es tan cruel como para usar gases y hacerle eso a niños pequeños y bebés, está bien”.

El gobierno de Trump atribuye al gobierno de Bashar al Assad la autoría del ataque, presuntamente ejecutado con gas sarín y que acabó con la vida de más de 80 personas, entre ellas varios niños.

Tras dos días de conversaciones infructuosas en las Naciones Unidas, Trump tomó la decisión unilateral de bombardear con casi sesenta misiles de crucero la base aérea de las fuerzas sirias desde donde las autoridades estadunidenses creen que se lanzó el ataque químico.

A excepción del Kremlin, China e Irán, entre las mayores potencias Trump ha encontrado respaldo, ya que el uso de agentes químicos para atacar a la población civil está prohibido por las leyes internacionales.

Siria se había comprometido a entregar la totalidad de su arsenal químico en 2013, cuando ejecutó un ataque similar y recibió múltiples condenas por lo ocurrido, un proceso para el que Rusia se ofreció como garante.

Sin embargo, ante lo ocurrido la semana pasada, Washington culpa también al Kremlin de no haber cumplido con su papel y, ya sea de manera intencionada o no, haber permitido que Damasco conservara armas de ese tipo.

Con información de EFE y AFP

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo