• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:16:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:16:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

A Jonathan le rezan en inglés y español; hijo de inmigrantes duranguenses

Agencias | Jueves 13 Abril 2017 | 08:03 hrs

Agencias |

San Diego.- El pasado lunes el pequeño mexicano Jonathan Martínez, de ocho años, habría mirado asombrado cómo un desconocido ingresó a su salón de clases de una escuela de educación especial en San Bernardino, en California, con un arma de fuego que quiso apuntar a su maestra, pero que le disparó a él.



Quienes sobrevivieron al atentado testificaron que el hombre quería matar a la profesora, su esposa, pero disparaba más bien a discreción hasta vaciar su arma.

Jonathan, nacido en Durango, estaba detrás de la profesora, en el campo de la trayectoria de los disparos. Él y un compañerito suyo, de nueve años, resultaron heridos, pero Jonathan pereció momentos después, cuando era conducido a un hospital.

Una fotografía en la que Jonathan aparece con un disfraz de El Chavo del 8 es la imagen que más se conoce ahora sobre el exalumno de la escuela primaria o elemental North Park, en San Bernardino.

Lexi, una prima del pequeño que era muy delgado, muy sonriente según platican, divulgó la fotografía del menor con la mención de que ese personaje cómico mexicano era su favorito.

Padres de familia, alumnos de la escuela y vecinos de North Park cubrieron una acera a un costado de la escuela con veladoras mexicanas, globos atados a una tela de alambre, con tarjetas con mensajes escritos. En las noches se reúnen para hacer vigilia en memoria de Jonathan y su maestra, Karen Elaine Smith, a quienes les rezan en español e inglés.

Los familiares del menor, inmigrantes duranguenses, carecen de recursos para el sepelio del pequeño, por lo que algunos familiares iniciaron una colecta de donativos mediante una página de internet.

Jonathan nació con síndrome de Williams, un mal congénito que obliga a nacimientos prematuros, con altos niveles de calcio y problemas hepáticos, entre otros síntomas.

Esa mañana Cedrik Anderson llegó a la escuela y se registró, firmó en una lista de registro la hora en que había ingresado y anunció a la recepcionista que sólo pasaría a dejar unas cosas unos segundos.

Los menores sobrevivientes dijeron a la policía que Anderson entró al aula, sacó el arma y disparó sin decir una palabra hasta vaciar el cargador. Luego recargó y se suicidó, todo frente a los alumnos.

Hacía apenas dos meses que se había casado con Karen Smith. Hace un mes y medio había divulgado un video en que confesaba su completo amor por su nueva esposa. Pero el hombre, que tenía antecedentes de abuso conyugal, no pudo retener con maltratos a su cónyuge. Ella le dijo a mediados de marzo, con apenas unas semanas de casados, que quería separarse.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo