• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:54:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:54:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump confunde a Siria e Irak durante entrevista

Agencias | Jueves 13 Abril 2017 | 16:24 hrs
Cargando
Estados Unidos.- El presidente Donald Trump tuvo un lapsus de equivocación durante una reciente entrevista que cedió a la cadena de televisión Fox Business News.





Mientras narraba con lujo de detalles todo lo que ocurrió la noche que ordenó el bombardeo al régimen sirio, Trump confundió ambos países durante su conversación con Maria Bartiromo, la conductora y periodista del programa ‘Mornings with Maria’.



“Estábamos sentados en la mesa, tras haber terminado la cena y era hora del postre. Teníamos el pedazo de bizcocho de chocolate más hermoso que jamás hayas visto. El presidente de Xi (Jinping) lo estaba disfrutando. Fue entonces cuando recibí el mensaje de que los buques estaban cerrados y cargados. ¿Qué debemos hacer? Entonces tomamos la determinación de hacerlo. Los misiles ya estaban de camino. Fue cuando le dije: señor presidente (Jinping), déjeme explicarle algo. Esto está pasando durante el postre: acabamos de lanzar 59 misiles, que por cierto dieron en el blanco. Increíblemente, a cientos de millas de distancia. Todos dieron en el blanco. Increíble, fue brillante. Es genial. Nuestro equipamiento tecnológico es mejor que el de cualquiera. Así que lo que pasó fue que le dije: tenemos 59 misiles que se dirigen a Irak”, explicó el presidente.



Fue entonces cuando Bartiromo procedió a corregirle: “que se dirigen a Siria”.



“Sí, que se dirigen hacia Siria”, aclaró Trump.



La equivocación se ha hecho ‘viral’ en las redes sociales.



Y es que las últimas horas han sido un tanto contradictorias para el presidente, que de alguna manera u otra, se ha contradecido en varias premisas que ha mantenido desde su campaña.



Mientras que el pasado 24 de marzo de 2016 dijo que la “OTAN estaba obsoleta”, ayer publicó un twitt en el que la avaló.


Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo