• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:45:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:45:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

España rescata en el mar a 125 migrantes durante la noche

Associated Press | Sábado 15 Abril 2017 | 10:08 hrs

Agencias |

Barcelona.- Las autoridades españolas rescataron en el mar a 125 migrantes que intentaban cruzar por la noche desde la costa africana en tres embarcaciones de traficantes de personas, informó el sábado Salvamento Marítimo.



Los tres barcos pequeños fueron localizados antes del amanecer del sábado.

La primera embarcación, que llevaba 41 hombres y 11 mujeres de origen subsahariano, fue localizada por equipos de rescate poco después de la medianoche en el Mar de Alborán, al este del Estrecho de Gibraltar. Todos se encontraban con buena salud, según Cruz Roja.

Un segundo grupo de 62 varones norteafricanos, 11 de ellos menores, viajaba en un sobrecargado bote de madera rescatado al oeste del Estrecho, en el Océano Atlántico.

Otros 11 migrantes de origen desconocido fueron rescatados de una pequeña embarcación en el Mediterráneo, después de que una aeronave de la OTAN alertara al servicio de rescate.

Decenas de miles de migrantes, en su mayoría del África subsahariana, tratan de llegar a España o Italia cada año.

Entre el jueves y el viernes, 73 migrantes fueron rescatados en alta mar por buques españoles.

El miércoles, una niña de 10 años y dos adultos perdieron la vida cuando naufragó su embarcación tratando de llegar a España cruzando el Mediterráneo.

Una fuente del servicio de rescate español confirmó los detalles de los operativos del sábado, pero pidió permanecer anónima acatando las reglas de la institución.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo