• Jueves 19 Octubre 2017
  • 17:51:39
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 31°C - 88°F
  1. Jueves 19 Octubre 2017
  2. 17:51:39
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 31°C - 88°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Uno por uno, estos son los muertos por la represión del régimen chavista en Venezuela

Agencias | Miércoles 19 Abril 2017 | 12:58 hrs

Agencias |

El número de víctimas en Venezuela sigue en aumento mientras el régimen de Nicolás Maduro recrudece las brutales represiones. Con la muerte en la multitudinaria marcha de este miércoles de Carlos Moreno, ya son siete los venezolanos que fallecieron en las últimas semanas por la violencia de las fuerzas chavistas.

A continuación, una por una las víctimas del chavismo:

Jairo Ortiz Bustamante

La noche del pasado 6 de abril, sobre el cierre de una jornada de protestas, el joven de 19 años falleció a causa de una herida de bala a la altura del tórax.

Jairo recibió el impacto de bala cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegar a disolver un bloqueo de vía por parte de manifestantes en la urbanización de Montaña Alta, estado de Miranda.

Daniel Alejandro Queliz Araca

Cuatro días más tarde, el 10 de abril, falleció el joven de 19 años, estudiante de la Universidad Arturo Michelena (UAM).

Un disparo proveniente de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impactó en su cuello mientras protestaba contra el régimen chavista en Bella Florida, Valencia.

Ricarda de Lourdes González

En esa misma jornada de brutal represión por parte de las fuerzas chavistas murió Ricarda González, de 87 años, quien se encontraba en su apartamento ubicado en Colinas de Bello Monte.

La anciana perdió su vida debido a la inhalación de los gases lacrimógenos arrojados por los guardias chavistas.

Miguel Antonio Colmenares

El hombre de 36 años recibió once disparos durante las protestas del 11 de abril en Lara. Los testigos que presenciar el asesinato en la noche de ese trágico martes acusaron a los colectivos chavistas de haber llevado a cabo el ataque, en complicidad con la Guardia Nacional Bolivariana.

Bryan Principal

Otro de las caídos por los violentos colectivos chavistas fue el pequeño Bryan Principal, de apenas 14 años, quien también fue herido de bala durante las protestas del 11 de abril en el estado de Lara.

El niño se trasladaba a comprar unas empanadas cuando fue interceptado por los proyectiles.

Gruseny Antonio Canelón

A sus 32 años, murió durante las protestas en el estado de Lara al recibir un disparo por parte de la GNB. Por un par de horas luchó por su vida, pero finalmente murió en el hospital de Barquisimeto.

Carlos Moreno

El opositor de 19 años fue atacado por los colectivos chavistas durante la marcha multitudinaria de este miércoles contra el régimen de Maduro. En la ciudad de San Bernardino, en Caracas, recibió un disparo en la cabeza.

El joven fue trasladado inmediatamente a un hospital de la zona, pero a los pocos minutos falleció.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo