• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:53:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:53:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Vuelan aviones militares rusos junto a costa de EU

El Diario Digital | Viernes 21 Abril 2017 | 14:45 hrs

CNN |

Este viernes se detectó a aviones militares rusos volando junto a la costa de Alaska por cuarta ocasión en cuatro días, dijo a CNN un funcionario federal de defensa.





La cadena de noticias reportó que los dos avistamientos más recientes tuvieron lugar a altas horas del miércoles y el jueves, siendo el primero de dos aeronaves de patrullaje marítimo IL-38 y el segundo de dos bombarderos Bear con capacidades nucleares.



Los aviones rusos no incursionaron en ningún momento en el espacio aéreo estadounidense y se desconoce si despegó alguna nave de la Fuerza Aérea en respuesta a los sucesos.



El jueves, los bombarderos entraron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska a 700 millas náuticas al surponiente de Anchorage –considerablemente más lejos de la costa estadounidense que los otros dos encuentros registrados lunes y martes.



La Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska es una región de espacio internacional, básicamente en torno a Estados Unidos y Canadá, cuyo propósito es servir como zona neutral que permita identificar a los aviones que se dirijan a América del Norte.



Si ben dichos vuelos no representan ningún verdadero peligro militar, funcionarios federales de defensa están poniendo atención a la alta frecuencia con la cual han ocurrido la presente semana.



“No existe ninguna otra forma de interpretar esto más que como un mensaje estratégico”, dijo el funcionario a CNN.



Las tensiones al alza entre Estados Unidos y Rusia distan mucho de la optimista retórica de campaña que el presidente Donald Trump usó con la esperanza de una relación de colaboración. Como el mismo Trump señaló este mes, las relaciones entre quienes fueron enemigos durante la Guerra Fría “podrían encontrarse en su punto más bajo de la historia”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo