• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:27:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:27:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Siria: el Estado Islámico mudó su capital de Raqqa a Deir Ezzor

Agencias | Sábado 22 Abril 2017 | 17:05 hrs

Agencias |

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha trasladado la capital de su califato en Siria desde la ciudad de Raqqa a la de Deir Ezzor, a 140 kilómetros de distancia, según informó la cadena estadounidense Fox News citando a oficiales de Defensa.



De acuerdo con la cadena, este movimiento ha sido provocado por el "aumento de los ataques aéreos y la presión ejercida desde tres direcciones por las fuerzas sirias apoyadas por Estados Unidos".

Bombardeo de la coalición internacional sobre Siria
Bombardeo de la coalición internacional sobre Siria

Fox señala que durante últimos dos meses drones estadounidenses han observado cómo los "burócratas" o administradores de ISIS abandonan Raqqa hacia la localidad de Mayadin, situada en la provincia de Deir Ezzor.

Precisamente ha sido allí, según lo indicado por el Comando Central estadounidense, recientemente ha sido ultimado el terrorista Abdurakhmon Uzbeki, allegado al líder del grupo, Abu Bakr al Baghdadi.

Fox News asegura ―citando a los oficiales― que "la batalla por Raqqa es inminente, pero que los cabecillas del Estado Islámico ya no están allí".

En el último año, el grupo ha retrocedido en sus posiciones militares tanto en Siria como en Irak, donde resisten en algunos barrios de su ex bastión, Mosul.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo