• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 5:20:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 5:20:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Visita Catar a jefe del Pentágono

Agencias | Sábado 22 Abril 2017 | 12:11 hrs

Agencias |

Doha— El secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, se reunirá este sábado con los dirigentes de Catar, pequeño pero rico Estado petrolero que alberga una base militar crucial para las operaciones estadounidenses en Medio Oriente.





Mattis debe encontrarse con el emir de Catar, Tamim Al Thani, y el ministro de Defensa Jaled Al Attiyah.



El jefe del Pentágono, en funciones desde hace tres meses, realiza una gira "de escucha" en Medio Oriente que ya le ha llevado por Arabia Saudita, Egipto e Israel. El domingo se desplazará a Yibuti.



La lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), la situación en Siria -asolada por la guerra desde hace más de seis años- y la preocupación frente a las actividades de Irán -calificadas de "desestabilizadoras" por Washington- estarán en el centro de las conversaciones del jefe del Pentágono con sus interlocutores.



El viernes en Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio la bienvenida al "cambio positivo", según él, en la política estadounidense en Medio Oriente desde la elección del presidente Donald Trump.



La anterior administración, bajo Barack Obama, fue acusada por los países sunitas del Golfo y por Israel de alejarse de sus aliados tradicionales en la región, y de ser menos firme con el Irán chiita.



Estados Unidos cuenta con 10.000 militares en Catar, desplegados en la base aérea de Al Udeid.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo