• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:37:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:37:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Humanoide china concede su primera entrevista

Excélsior | Lunes 24 Abril 2017 | 11:45 hrs

Agencias |

China.-  Vestida a la usanza tradicional de las mujeres chinas, con un cabello lacio y bien peinado, además de un ligero maquillaje, la humanoide Jia Jia hizo concedió su primera entrevista a Kevin Kelly, un experto en inteligencia artificial.



A través de Skype el experto mantuvo comunicación con la robot, a la que, por ejemplo, preguntó si le podía decir cuál era su nombre: “Quizá”, respondió Jia Jia.

El también cofundador de la revista Wired también la cuestionó acerca de si sabía quién era el actor chino más famoso, a lo que la humanoide contestó: “No lo sabía”.

 

Sin embargo, pese a su físico realista, Jia Jia no pudo hilar una oración y sólo se limitó a responder las preguntas de manera breve y tajante, lo que ocasionó muchas críticas en redes sociales y hasta desesperó a Kelly.

Los errores y la falta de una comunicación más precisa fue justificada por Chen Xiaoping, líder del equipo que la construyó y que pertenece a la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, ya que el uso de Skype retrasó las grabaciones de las preguntas.

El argumento del experto fue comprado luego de que una reportera le hiciera algunas preguntas a Jia Jia y ésta tuviera mejores respuestas.

“¿Cuál es tu edad?”, cuestionó la periodistas a la humanoide, la cual respondió en un tono de broma que “era un secreto”; en tanto cuando se le preguntó si era la más bonita dijo que “quizá”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo