• Martes 16 Octubre 2018
  • 5:19:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 5:19:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Video: Opositores golpean a joven “chavista”, lo dejan casi inconsciente

Agencias | Martes 25 Abril 2017 | 22:59 hrs
Cargando
Los brotes de violencia durante las manifestaciones de la oposición en Venezuela se radicalizan cada vez más, muestra de ello es un video donde se ve como un grupo patea a un joven que está tirado en el piso, hasta dejarlo casi inconsciente.



El video que está circulando en las redes sociales se puede ver al joven tirado en el piso recibiendo patadas en el abdomen, cara y espalda.

Lejos que alguien frenara la agresión, se escuchan gritos incitando más a la violencia contra el joven al que acusan de chavista, aunque de repente se escucha una voz que pide que ya no lo desnuden.

Tanto el joven como el lugar de los hechos no han sido identificados.

Plantón contra Maduro

La manifestación más reciente se registró el lunes cuando opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro realizaron un “plantón” en las calles de varias ciudades del país, en una nueva jornada de protestas que discurrió pacíficamente en Caracas pero que registró dos muertos en los estados occidentales de Mérida y Barinas.

La jornada se cumplió de forma pacífica durante casi 8 horas, hasta que en dos actos violentos en el interior del país fallecieron dos personas, una cuando participaba en una manifestación chavista y otra en el escenario de una protesta opositora.

La Fiscalía venezolana confirmó mediante un comunicado que Jesús Sulbarán, de 42 años, falleció tras recibir un disparo en el cuello, presuntamente efectuado desde “residencias cercanas” a una importante arteria vial de la ciudad de Mérida.

Caracas
EFE
Manifestaciones en Venezuela

“Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas” en este hecho, añadió la Fiscalía.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó que Sulbarán, funcionario de la gobernación de Mérida, se encontraba en una “concentración pacífica de afectos al Gobierno” cuando desde una residencia lanzaron una “lluvia de disparos” que ocasionaron su muerte.

Saab indicó que durante estos hechos de violencia Luis Alberto Márquez, trabajador de transporte de la gobernación, también resultó “gravemente herido” luego de recibir un impacto de bala en la cabeza y se encuentra en un hospital “debatiéndose entre la vida y la muerte”.

Más tarde, el gobernador del estado Mérida, el chavista Alexis Ramírez, acusó a “grupos terroristas” por el tiroteo en el que murió Sulbarán y denunció al alcalde de la ciudad, el opositor Carlos García, “que desde esta mañana estaba llamando al plantón”.

Sin embargo, García se desligó en Twitter del ataque y acusó a “colectivos” ligados al oficialismo de los violentos sucesos.

El alcalde aseguró que los presuntos “colectivos del Gobierno” que causaron el ataque y generaron “violencia y daños” portaban banderas y camisas del opositor partido Primero Justicia, en el que milita.

En Barinas murió un hombre identificado como Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, de acuerdo al comunicado de la Fiscalía.

Rodríguez Roda se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Bolívar del estado Barinas, cuando fue alcanzado por un disparo en el pecho, según el Ministerio Público, que indicó que en ese tiroteo otra persona resultó herida.

La violencia en estas entidades contrastó con el carácter pacífico de la concentración opositora en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, la principal arteria vial de la capital venezolana, que conecta el este y el oeste de la ciudad.

 

Con información de EFE

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo